Huracán, que por primera vez en su historia disputará los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá al invicto Atlético Nacional de Colombia, al que ya enfrentó dos veces en la fase de grupos.
Embed

El encuentro que abrirá la serie se disputará desde las 19.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, bajo el arbitraje del chileno Patricio Polic y la transmisión en directo de la señal Fox Sports.
La revancha se jugará el próximo martes 3 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y en caso de igualdad en el resultado global se tendrá en cuenta la cantidad de goles marcados en condición de visitante.
En su tercera participación en el certamen más importante de Sudamérica, Huracán, que pasó de ronda como el peor segundo tras obtener 8 unidades producto de dos triunfos y dos empates, disputará por primera vez una serie de octavos de final ya que en la edición de 1974 alcanzó la segunda fase pero con un formato distinto.
El "Huracán de los Milagros" tiene la oportunidad de seguir haciendo historia dos meses después de haber sobrevivido a un terrible accidente en Caracas, Venezuela, tras obtener de forma agónica el pase a la segunda fase de este torneo continental.
Embed

Luego de este suceso, que dejó afuera del semestre a Patricio Toranzo, una de las figuras del plantel, a Diego Mendoza, el centrodelantero suplente, y a Pablo Santella, el preparador físico, el globo estuvo dos semanas sin jugar pero cuando volvió a la competencia se sometió a una exigente seguidilla de partidos que pudo sortear con una buena cantidad de puntos en el Campeonato de Primera División (20) y el pase de ronda en la Copa Libertadores.
En los últimos dos meses, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez disputó, entre las dos competencias, diecisiete partidos de los cuales ganó ocho, empató cuatro y perdió cinco.
No obstante, la apretada agenda se empezó a sentir en las últimas cuatro presentaciones en las que el conjunto de Parque de los Patricios, aquejado por algunas bajas y un decrecimiento en el juego, sumó dos empates y dos caídas sin convertir goles.
Para afrontar este desafío contra el mejor equipo de la segunda fase, el joven DT quemero recuperó al experimentado mediocampista Daniel Montenegro, quien por una lesión muscular se ausentó de los últimos dos compromisos.
Además, el delantero Cristian Espinoza volverá a la titularidad, mientras que el volante Matías Fritzler, el equilibrio del equipo, también retornará tras perderse el clásico por llegar al límite de cinco amarillas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia