Huracán buscará esta noche escribir el capítulo más importante de su historia cuando se mida con Independiente Santa Fe de Colombia, en la altura de Bogotá, con la ilusión de acreditarse su primer título internacional en la revancha de la final de la Copa Sudamericana.
El encuentro comenzará a las 21 de Argentina (19 hora local), con el arbitraje del brasileño Heber Lopes y será televisado por la TV Pública y Fox Sports.
Por el empate 0-0 de la ida disputada el pasado miércoles en Buenos Aires, el Globo, que contará con el aliento de cerca de dos mil hinchas en la capital colombiana, deberá ganar por cualquier diferencia para alzar su primer título internacional luego de 107 años de vida.
En caso de persistir la igualdad por cualquier resultado, como no cuenta el gol visitante, se jugarán dos tiempos de 15 minutos. Y si no hay ventaja, se definirá con tiros desde el punto penal, algo que solo sucedió en 2005, cuando Boca derrotó a Pumas de México.
Luego de muchos años de sufrimiento, varios de ellos en la segunda categoría, Huracán, cuyo único titulo de Primera División databa del Metropolitano de 1973, regresó al primer plano nacional al lograr la Copa Argentina en noviembre de 2014 y la Supercopa Argentina, en abril de este año. Estos títulos posicionaron al club internacionalmente, ya que tras 41 años retornó a la Libertadores.
En cuanto a los equipos que presentarán en cancha los finalistas, ninguno sorprenderá, ya que Domínguez repetirá la formación por quinta vez consecutiva, mientras que Pelusso, DT del elenco colombiano, dispondrá la vuelta tras cumplir la sanción del volante Juan Roa en reemplazo de Almir Soto.

los equipos

INDEPENDIENTE (SF) HURACÁN

R. Zapata M. Díaz
Y. Anchico J. San Román
Y. Mina M. Nervo
F. Meza F. Mancinelli
L. Balanta L. Balbi
J. Roa F. Vismara
Y. Gordillo M. Bogado
B. Perlaza D. Montenegro
L. Seijas P. Toranzo
W. Morelo C. Espinoza
D. Angulo R. Ábila

DT: Gerardo Pelusso DT: E. Domínguez

Estadio: Campín de Bogotá
Árbitro: Heber Lopes (Brasil)
Hora de inicio: 21 (Argentina)
Transmite: TV Pública y Fox Sports

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia