Huracán se impuso con autoridad a Sport Recife por 3 a 0, sin especular con el favorable 1 a 1 de la ida en Brasil, y de esta manera se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con el ganador de la serie entre Lanús y Defensor Sporting, que se cerrará este jueves en Uruguay.
El "Globo" definió el partido en cinco minutos, los que fueron del segundo al séptimo de la etapa final, cuando primero Ramón Abila y después Mauro Bogado, autor de tiro penal del tanto convertido en Recife, sellaron la historia con sus respectivas conquistas.
Anteriormente se había desarrollado un primer tiempo discreto, en el que Huracán intentó ser protagonista sin acomodarse al empate de la ida y la diferencia de gol doble como visitante .
Por eso eligió el sector derecho del ataque para triangular con Espinoza, Montenegro y Toranzo, procurando propiciar llegadas con buenas opciones hacia la valla brasileña.
Claro que para esto era sustancial que Federico Vismara equilibrara con su habitual ubicuidad la mitad de la cancha, algo que el ex Chacarita Juniors e Instituto efectuó con la solvencia acostumbrada para recibir la ovación de sus hinchas.
Por eso fue meritorio lo de Huracán, ya que aún con esa ventaja de dos tantos que resultaba decisiva, no dejó nunca de buscar más tantos, no solamente para regocijo de su gente sino de su propio entrenador, Eduardo Domínguez.

La síntesis
Huracán: Marcos Dí­az; José San Román, Federico Mancinelli, Hugo Nervo y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domí­nguez.
Sport Recife: Danilo Fernandes; Ferrugem, Matheus Ferraz, Durval y René; Rithely, Wendel, Marlone, Diego Souza y Regis; André. DT: Paulo Roberto Falcao.

Goles: ST: 2m. y 27m. Abila (H) y 7m. Bogado (H).
Cambios: ST: 11m. Elber por Rithely (SR) y Marcos Leite por Regis (SR), 18m. David Distéfano por Montenegro (H), 25m. Lucas Villarruel por Toranzo (H), 31m. Everton Pascoa por Diego Souza (H) y 34m. Agustín Torassa por Bogado (H).
Incidencia: 28m. expulsado Ferrugem (SR) y 43m. Wendel (SR).

Cancha: Huracán.
Arbitro: Julio Quintana (Paraguay).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia