Huracán protagonizará esta noche por primera vez en su historia una final de un certamen internacional cuando reciba a Independiente Santa Fe, de Colombia, por la ida de la Copa Sudamericana.
El escenario de este inédito suceso para la vida del "Globo" será el estadio Tomás Adolfo Ducó, el encuentro comenzará a las 21 bajo el arbitraje del paraguayo Antonio Arias y será televisado por Fox Sports.
La revancha se disputará el próximo miércoles 9 en el estadio Nemésio Camacho El Campín de Bogotá y a diferencia de las fases anteriores en la serie final el gol del equipo visitante no servirá para desempatar.
En caso de empate global al término de los dos partidos, se jugará un alargue de 30 minutos dividido en dos tiempos de 15° cada uno y si persiste la paridad se definirá el campeón de la 14ta edición con tiros desde el punto penal.
El ganador del título, además, disputará la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Libertadores de América 2015, River Plate, y la Copa Suruga Bank ante el que obtenga la liga de Japón.
Tras 107 años de vida y en su primera participación en el torneo, Huracán será protagonista de una definición continental a la cual llegó luego de eliminar al defensor del título, River Plate, en una emocionante y sufrida serie que comenzó con un triunfo por 1-0 en el estadio Monumental y se cerró con un empate 2-2 en Parque de los Patricios.
Previamente, el equipo del joven Eduardo Domínguez, ex defensor y capitán del plantel tres meses atrás, dejó en el camino a Tigre (5-2 en Victoria y 1-0); Sport Recife (1-1 en Brasil y 3-0); y Defensor Sporting, de Uruguay (1-0 y 0-0 en Montevideo).

-Posibles formaciones-

Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia