Huracán visitará mañana a Mineros de Guayana, de Venezuela, por la última fecha del Grupo 3, en busca de un triunfo que lo clasifique a octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El partido se disputará desde las 20.30 en el estadio CMT (Centro Total de Entretenimiento) Cachamay, de la ciudad de Puerto Ordaz, bajo el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y televisación en directo de Fox Sports 2.
En una de las semanas más importantes de su historia, el 'Globo' tiene la posibilidad de quedar entre los mejores dieciséis equipos luego de 41 años sin disputar el certamen más importante del continente y de sumar una estrella más en la final de la Supercopa Argentina ante River Plate, el próximo sábado en San Juan.
Para lograr lo primero, el conjunto de Parque de los Patricios, que en su primera y última participación en 1974 alcanzó las semifinales, deberá conseguir una victoria para no depender del resultado del otro partido del grupo, entre Cruzeiro, de Brasil, y Universitario de Sucre, de Bolivia, en Belo Horizonte.
En caso de empatar con el ya eliminado conjunto venezolano, Huracán, que está tercero con 7 puntos, solo podrá acceder a la próxima ronda si Universitario, líder con 9, supera a Cruzeiro, que lo escolta con 8.
No obstante, el equipo dirigido por Néstor Apuzzo tiene peor diferencia de gol (+2) y, hasta el momento, no convirtió goles de visitante, por lo que, en los dos criterios que se tienen en cuenta para desempatar en caso de igualdad de puntos con Cruzeiro (+3 y 3 goles afuera de casa) está en desventaja.
Para no sufrir con los cálculos, Huracán intentará repetir la gran actuación que tuvo el pasado martes cuando en el estadio Tomás Adolfo Ducó derrotó a Cruzeiro, bicampeón del 'Brasileirao', por 3-1, con dos de Ramón 'Wanchope' Abila y uno de Federico Mancinelli.
Por este motivo, el entrenador resguardó a diez de los once futbolistas que fueron titulares por la Copa y solo utilizó al defensor Martín Nervo en la derrota, la séptima en diez partidos y la cuarta en fila, del pasado sábado ante Tigre (2-1, como local) por el Campeonato de Primera División.

El pincha, por un triunfo

Estudiantes de La Plata, con el debut del flamante entrenador Gabriel Milito en reemplazo del DT saliente Mauricio Pellegrino, visitará mañana a Barcelona de Guayaquil con la obligación de ganar para asegurarse un lugar en octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un encuentro
correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo 7 del torneo continental.
El partido se desarrollará desde las 22 (hora de Argentina) en el estadio Monumental, de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y con transmisión en vivo del canal de cable Fox Sports.
El conjunto pincharrata se encuentra en la tercera posición de su grupo con siete unidades, a uno de los líderes Atlético Nacional (Colombia) y Libertad (Paraguay), por lo que con una victoria ante el combinado
ecuatoriano garantizará su presencia en los octavos de final, instancia que alcanzó en su última participación en 2011 cuando cayó ante Cerro Porteño (Paraguay) por penales (5-3), luego de dos empates sin goles. Estudiantes viene de caer en la última fecha del torneo ante Atlético Nacional por 1-0 y además, a lo largo de la primera fase, también perdió ante Libertad por 1-0 (fecha 3), empató con Atlético Nacional por 1-1 (fecha 2) y venció a Barcelona por 3-0 (fecha 1) y a Libertad por 1-0 (fecha 4).

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia