Huracán y Gimnasia La Plata igualaron esta noche 1-1 en el encuentro que dio inicio a la cuarta fecha del torneo de Primera División, jugado en el Palacio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios.
El equipo platense, que sigue sin ganar en el certamen, abrió la cuenta por intermedio de Antonio Medina, a los 15m. de la primera mitad. El elenco local, que combinó suplentes con titulares por su participación en la Copa Libertadores, estableció la igualdad a los 6m. de la segunda parte, por intermedio de Lucas Campana.
El encuentro disputado en Parque Patricios fue desprolijo y mal jugado por ambos equipos, con un Huracán que mostró los desajustes propios de un equipo alternativo, que con respecto al del martes último por la Copa Libertadores solamente repitió a Federico Mancinelli pero esta vez como lateral.
La apertura del marcador del conjunto platense llegó en una jugada aislada, cuando Medina desvió un remate de Lucas Licht y sorprendió al arquero Marinelli a los 15m. del primer tiempo. Con la ventaja Gimnasia cedió el balón y Huracán supo monopolizarlo, pero sin generar peligro.


El gol de Medina, para el lobo platense

Embed



El empate de Lucas Campana

Embed


En el inicio del segundo tiempo llegó el empate de cabeza de Campana (su primer gol en Primera división), ayudado por el error del guardavallas Nicolás Navarro, a quien se le escurrió el balón de las manos.
Desde allí, el DT del 'Globo', Néstor Apuzzo, se decidió y fue a buscar el triunfo con los ingresos del 'Rolfi' Montenegro, Ramón Abila y el chileno Edson Puch, de muy buen debut.
Pese al dominio, el local no supo cómo ganarlo, y sobre el cierre, los de La Plata tuvieron ocasiones para llevarse un inmerecido triunfo.
Gimnasia buscará recuperarse la próxima fecha ante Nueva Chicago, ya que sigue sin ganar en el torneo, (acumula dos derrotas de local y dos empates 1-1 en condición de visitante). En principio, el DT Pedro Troglio debería resolver quién será el dueño del arco, ya que venía de perder el clásico platense 1-3 con un error del arquero Yair Bonnin, y hoy su reemplazante cometió un fallo similar.
Este fue el primer empate del 'Globo' en el torneo, que perdió con Unión de Santa Fe en la primera fecha, derrotó a Arsenal (beneficiado también por un error del arquero rival Esteban Andrada, lo que muestra cómo llegan los goles para un Huracán que genera poco) y fue derrotado en Mendoza por Godoy Cruz.
El martes, el 'Globo' se medirá por la Copa Libertadores ante Universitario en Bolivia y el domingo disputará el clásico en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo, por lo que sus hinchas despidieron hoy al plantel con el habitual cántico "...Que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

La síntesis

Huracán 1:
Gonzalo Marinelli; Leonardo Zaragoza, Federico Mancinelli, Santiago Echeverria y Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Ezequiel Gallegos, Nicolás Bruna y David Distéfano; Iván Borghello y Lucas Campana. DT: Néstor Apuzzo.

Gimnasia (LP) 1: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Bení­tez y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 15' Medina (G).
Gol en el segundo tiempo: 6' Campana (H).

Cambios en el segundo tiempo: 9' Edson Puch por Distéfano (H), 12' Ignacio Fernández por A. Fernández (G), 13' Daniel Montenegro por Campana (H), 21' Jorge Rojas por Mendoza (G), 24' Ramón Abila por Borghello (H) y 32' Nicolás Mazzola por Medina (G).

Amonestados: Navarro y Brum (G)
Incidencias en el segundo tiempo: 36m. expulsado Bruna (H); 41m. expulsado Oreja (G).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Arbitro: Diego Abal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia