Huracán y River Plate volverán a estar cara a cara este jueves, desde las 20.30, para definir uno de los finalistas de la Copa Sudamericana. La ventaja la tiene el globo que ganó 1-0 en la ida y los resultados que tiene a favor para acceder a la definición son el triunfo y el empate. El millonario, que aspira a su segunda final consecutiva, necesita ganar 1-0 para forzar los penales o bien imponerse por una diferencia de más de un gol. El encuentro se jugará en el Tomás Ducó, desde las 20.45, y se verá por Fox Sports y la TV Pública.
El vencedor de esta llave se medirá con Independiente Santa Fe, de Colombia, que anoche igualó 0-0 con Sportivo Luqueño, pero como convirtió un gol de visitante en la ida accedió a la gran final.
Los millonarios acumulan solo 5 triunfos y 3 empates en los 17 partidos que jugaron desde la consagración en la Suruga Bank, apenas cinco días después de ganar la tercera Copa Libertadores de su historia, a principios de agosto.
El globo, que tuvo un año muy irregular, recién comienza a disfrutar su presente futbolístico, ya que jugó toda la Sudamericana con la soga al cuello y se aseguró la permanencia en Primera División en la última fecha con el empate 1 a 1 con Belgrano de Córdoba.
Marcelo Gallardo, entrenador riverplatense, no podrá contar con los volantes Leonardo Pisculichi (con periostitis en su pierna izquierda) ni el uruguayo Tabaré Viudez (con traumatismo en el hombro izquierdo), quienes no se recuperaron de sus lesiones.
El Muñeco, que durante las tres semanas entre un partido y otro de la serie aprovechó para realizar una minipretemporada en Los Cardales, mentalizar a los jugadores en este partido y quitarle la cabeza del Mundial de Clubes, no confirmó el once inicial.
Según los últimos entrenamientos, las dudas pasan por definir si alineará al colombiano Éder Álvarez Balanta o Emanuel Mammana en la zaga central junto a Jonatan Maidana.
Asimismo, el defensor Leonel Vangioni trabajó diferenciado por una tendinitis en la pierna derecha y si no llega en plenitud seguirá como lateral derecho Milton Casco, en tanto que el sector izquierdo del mediocampo se lo disputan Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi.
En tanto, el director técnico quemero, Eduardo Domínguez, ya tiene definido el once inicial para encarar uno de los encuentros más importantes en la historia del equipo de Parque de los Patricios.
Domínguez aprovechó el impasse para que algunos jugadores que estaban con diferentes molestias, como en el caso del enganche Daniel Montenegro, se recuperaran y llegaran en plenitud física al encuentro.

  • Las formaciones
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia