Huracán, en su primer viaje tras el accidente sufrido en Venezuela y con el envión anímico que significa haber empatado agónicamente el clásico ante San Lorenzo, visitará mañana a Peñarol de Uruguay, cinco veces campeón del certamen continental, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.
El encuentro se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 21.45, con arbitraje del mexicano César Arturo Ramos, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Marcos Quintero y Miguel Angel Hernández. Televisará en directo Fox Sports.
Huracán, que clasificó a la fase de grupos tras superar en el repechaje a Caracas, de Venezuela, perdió como local en el debut 2-0 ante Atlético Nacional colombiano, mientras que Peñarol rescató un valioso empate 1-1 como visitante ante el Sporting Cristal peruano.
El globo viene de empatar 1-1 el pasado sábado ante San Lorenzo, en el clásico interzonal de la quinta fecha de la Primera división, en lo que fue su segundo partido desde el 10 de febrero, cuando el plantel sufrió el accidente automovilístico camino al Aeropuerto de Caracas, y debe sumar como visitante si no quiere quedar rezagado en su zona.
Eduardo Domínguez, el entrenador quemero, deberá meter mano en la formación titular, ya que deberá reemplazar al zaguero central y capitán, Federico Mancinelli, expulsado en la primera fecha ante los colombianos, además Matías Fritzler sufrió una molestia muscular en el clásico y se quedó en Buenos Aires.
Pese a que la prioridad de los de Parque Patricios es el campeonato local, donde ocupa el último lugar en la tabla de los descensos, Domínguez analizará caso por caso el estado físico de cada jugador, más teniendo en cuenta que tiene un plantel corto, y pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición.
Por su parte, Peñarol cayó el fin de semana 2-0 ante Fénix y perdió un invicto de doce partidos. El director técnico, Jorge Da Silva, apostaría por un equipo más ofensivo que el que presentó en el debut de la Copa, en Lima, con la obligación de sumar las tres unidades en condición de local.

Probables formaciones

Peñarol: Gastón Guruceaga; Mathías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Maximiliano Olivera; Maximiliano Rodríguez, Nahitan Nandez, Tomás Costa y Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Murillo. DT: Jorge Da Silva.

Huracán: Marcos Díaz; José San Roman, Mario Risso, Luca Sosa o Lucas Merolla y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Germán Mandarino o Mariano González; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: César Ramos (México).

Estadio: Centenario de Montevideo.

Hora de inicio: 21.45 (Fox Sports).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia