Se vienen tres finales para Juventud, ¿qué análisis hacés sobre el futuro del equipo?
Sabemos que tenemos tres partidos importantes, que todo esto sigue dependiendo de nosotros. Lo vamos a tomar de esa manera, como que son tres finales y estamos dispuestos a entregar todo. Sabemos que frente a Unión Aconquija tenemos que conseguir los tres puntos como sea, porque después vamos a quedar libres. Hay que ganar este partido.
¿Cómo ves la clasificación?
Vemos que está ahí. Que está cerca. Como ya dije, todo sigue dependiendo de nosotros. Que además con Unión Aconquija es un partido clave para nuestras aspiraciones. La idea es que el triunfo tiene que quedar en casa, donde otra vez tenemos que hacer valer la localía.
¿Por qué se llega tan apretado y poniendo énfasis en tener que ganar todo lo que está en juego en esta instancia del torneo?
Porque creo que esos dos partidos que perdimos nos dejaron en esta situación, cuando podríamos hoy estar más tranquilos. Yo creo que si los resultados hubieran sido diferentes en esos partidos estaríamos en otra situación, pero el fútbol es así. Por eso a este partido hay que tomarlo como una final para seguir arriba y tratar de sumar para estar más cerca de la clasificación.
Aconquija vendrá a dejar todo y a tomarse desquite por la derrota en Catamarca. Pero si ellos vuelven a perder también ingresarán a una zona de peligro. ¿Qué nos podés decir al respecto?
Seguro. Así va a ser hasta el final, porque si bien tienen una cierta diferencia, no les asegura nada. Todos los demás equipos están cerca. Entonces, por la clasificación todos van a pelear hasta el final
¿Qué sensación les quedó del clásico que no se pudo ganar frente a Gimnasia y Tiro?
Hicimos un primer tiempo bueno. Después el rival nos empezó a complicar con pelotazos, todo el partido jugaron así. De todas formas, el empate estuvo bien, porque hubo pocas situaciones de gol de los dos equipos. Por el hecho de cómo jugamos nos dejó tranquilos y el 0 a 0 al final fue un reparto merecido para ambos.
¿Esos primeros 30 minutos con Gimnasia son el camino?
Si seguimos demostrando eso vamos a andar por buen camino. Hay que tratar por todos los medios de superar a un rival difícil como Aconquija.
¿Será importante para Juventud que pueda volver a convertir?
Por supuesto. En lo personal, con Balvo (Gustavo Balvorín) y junto a mis otros compañeros, sabemos que será fundamental volver a concretar en el arco contrario. En ese sentido ajustamos un poco más el trabajo de la semana para hacer goles.
¿La función de José Cáceres en la posición de enganche les permitió a los delanteros tener mayor contacto con la pelota?
Fue importante, pero ya Jota Jota (López, el DT) verá cómo planteará este partido. El rol de Cáceres es jugar así, de enganche. Y esperamos que si le toca volver a jugar, que haga las cosas bien para el equipo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia