El titular de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro, Juan Carlos Ibire, se refirió en diálogo con Alentandooo a las pintadas que aparecieron en su contra en el club, al clásico del domingo con Juventud Antoniana, al complicado momento económico del albo y negó rotundamente que se haya tomado la determinación de trasladar al Martearena el tercer clásico de la temporada con Juventud Antoniana, que se jugará el próximo 13 de abril por la decimoprimera fecha y en el que será local el millonario.

El clásico
“Nuca pusimos en duda que vayan los hinchas de Gimnasia, es lo más lógico jugándose en el Martearena. Hoy se discute esto por un tema totalmente ajeno a Gimnasia, el problema de internas de Juventud, no de Gimnasia. Lo que dicen los dirigentes de Juventud (que Gimnasia no llevará más de 1500 hinchas) es una chicana que la hacemos todos, y tiene la intención de que vaya más gente a la cancha. De todas maneras, Gimnasia históricamente no llevó menos de 2 mil personas al Martearena. Ojalá se llene la cancha”, anheló el directivo.

Sobre las pintadas
"En lo personal a nadie le gusta que aparezcan pintadas, pero lo tomo como de quién vienen, de un anónimo. Conozco a los hinchas de Gimnasia, a los socios. No me intimidan. El que quiere al club no tiene en la cabeza hacer esto. No se entiende lo que escribieron, tendría que haber sido al revés. La CD en conjunto con la subcomisión de fútbol decidió defender la localía en contra de los intereses económicos en el último partido con Juventud, se decidió jugar históricamente con hinchada local, Deberían haber aparecido pintadas al revés, o sea, diciendo que se perjudicaba la economía a favor de defender la localía. No se entiende. Del tercer partido no hablamos aún, puede pasar que en abril decidan que se pueda jugar con visitantes en nuestra cancha y nosotros haremos lo posible para que así sea. A nadie le gusta tener pintadas en contra, pero esto no me quebrará, me da fuerzas. El día que crea que no le hago bien a Gimnasia daré un paso al costado. Hay algún interés en esto, de alguien que está preocupado porque se está transmitiendo tranquilidad hacia afuera y se están ordenando las cosas".

La economía del club
"Acá todos los días venimos al club a poner el pecho, los números siempre son difíciles, cuesta cerrarlos, venimos hablando con empresarios y tenemos que dar gracias porque renovaron con Gimnasia y Tiro, siguen apostando. Es importante el incremento en el apoyo del gobierno. Las empresas privadas dan un gran respaldo, muchos socios colaboran. Pero el escaso apoyo desde AFA, que pasaremos a recibir 60 mil a 78 mil pesos mensuales, cuando la B metropolitana recibe 350 mil pesos, es una discriminación que vuelve difícil la tarea. A eso le sumamos el impedimiento a jugar con visitantes. Es notable la diferencia con el clásico del 2015, que dejó un dinero importante y ahora perdimos 700 mil pesos. Estamos tratando de que el ingenio vuele todos los días, es una pelea diaria para que cierren los números, una lucha".

El bingo
"Estamos muy agradecidos a la gente de Capital y del Interior que nos dio un espaldarazo gigante con el Bingo Monumental. El dinero que ingresó nos permitió achicar las deudas, poner al día al personal del club, a los trabajadores, ir cumpliendo con los profesores de las disciplinas y de las divisiones inferiores e ir concretando otros proyectos que en breve daremos a conocer. Sin dudas, tenemos un club muy grande, muchas disciplinas, implica mucha responsabilidad, muchos gastos.,Tenemos tres predios y tenemos que entender que eso nos obliga a agrandar el plantel, las disciplinas, atenderlas, los predios implican mantenimiento diario y constante. Nos enrogullece tener un club grande".

El presente futbolístico
"Estuvimos charlando mucho con la CD y el cuerpo técnico. Confiamos mucho, tenemos un cuerpo técnico muy capacitado, nos lo demostró el año pasado. Lo de la goleada en contra con Unión Aconquija estaba dentro de los cálculos perderlo, ellos vienen de jugar una final de ascenso. Hay que entender que armamos un equipo nuevo, tuvimos clásicos seguidos de arranque. La confianza está intacta en el plantel y el cuerpo técnico".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia