La eliminación de Gimnasia y Tiro en el Federal A tras el empate del pasado domingo con Unión Aconquija, que para colmo de males significó el pasaje de Juventud Antoniana a los play-offs, caló muy hondo en el mundo albo, sobre todo entre los hinchas, que en las redes sociales descargaron su ira por el penal desperdiciado de Juan Martín Amieva, la expulsión de Daniel Ramasco y los desaciertos del equipo en general.
Y antes de que la CD del millonario se reúna con los miembros de la subcomisión de fútbol (hoy habrá una reunión clave) para sacar conclusiones y comenzar la reconstrucción futbolística de cara a la próxima temporada, el titular de la subcomisión, Juan Carlos Ibire, expresó en diálogo con Alentandooo su postura: respaldar el proceso pese al fracaso que implicó no pasar la primera ronda. “Las decisiones las tomaremos en conjunto y quiero que todos participen. Hoy hablaremos con la comisión y el jueves o el viernes con el cuerpo técnico. Si no tenemos autocrítica nada tendría sentido y tenemos que sacar cosas positivas del fracaso, tiene que haber un sinceramiento de todas las partes. No se cumplió el objetivo, pero se trabajó bien. Hay jugadores que lograron ensamblarse y otros no, y sobre eso hablaremos con el DT. A 24 horas de quedar afuera no podemos tener decisiones tajantes, pero yo soy partidario de la continuidad, mantener una base en el futuro te puede dar lo que buscás. Hoy no estamos en condiciones de desarmar todo y armar un equipo nuevo y tampoco creo que sea lo mejor deportivamente”, opinó Ibire.
Lo que sí es prácticamente una certeza es que Bianco continuará en el cargo y cumplirá su contrato, al menos hasta fin de año. Ese fue el deseo expresado por el técnico tras la eliminación en Andalgalá y fue lo que pidió el dirigente albo. “Estoy convencido de que Bianco tiene que seguir. Más allá del contrato por cumplir, tengo ese convencimiento. Deberíamos seguir por este camino. Hoy estamos más cerca de la idea de darle continuidad a un proceso que a rearmar de nuevo. Creo en eso, en apoyar a los jugadores que están y prepararlos para que rindan mejor”, afirmó.
Con relación a la eliminación del albo del campeonato, aún fresca en el sentimiento de los hinchas, Ibire manifestó: “Generalmente se buscan culpables, y si yo hubiese estado en la tribuna quizá hubiese culpado al que erró el penal, al que se hizo expulsar. La frustración es entendible. Pero como dirigente pienso distinto y me duele igual que el hincha, porque vi a estos jugadores comprometidos con esta causa, hay poco para reprocharles a estos jugadores en cuanto a la actitud”, consideró. Con respecto al presupuesto para la próxima temporada y la austeridad que seguirá rigiendo, Ibire explicó: “Esta directiva está abocada a equilibrar ingresos y egresos. Seríamos irresponsables si anunciamos que armaremos un equipo carísimo para ascender. En cuanto a los jugadores, algunos tienen contrato hasta diciembre de 2017, pero no se descarta rescindir con alguno que no haya colmado las expectativas, aunque eso será consensuado con el DT”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia