Zlatan Ibrahimovic anunció hoy en su cuenta de Twitter que deja el PSG, con el que tiene contrato hasta el final de la temporada.
“Mi último partido, mañana en el Parque de los Príncipes. Vine como un rey, me voy como una leyenda”, escribió el delantero en inglés en su cuenta de Twitter.
Todo comenzó y concluyó con una frase lacónica, al estilo a la que el coloso de 1,95 metros de altura y 95 kilos pronunció a su llegada: “No conozco a la Ligue 1, pero la Ligue 1 me conoce a mí”. El conjunto parisino oficializó un poco más tarde la salida de su jugador franquicia, añadiendo que “una vez concluya la carrera del jugador, Ibra se unirá al cuadro gestor del club en un puesto de responsabilidad”.
“El club y el jugador decidieron mutuamente no renovar el contrato que ligaba a las dos partes hasta el 30 de junio de 2016”, escribe el PSG en su comunicado. “Ha llegado el momento para mí de emprender un nuevo camino”, señala el delantero sueco en el texto, sin precisar dónde continuará su carrera.
“Estoy muy orgulloso de estos cuatro últimos años”, aseguró el sueco, de 34 años, en el comunicado. “He disfrutado de cada día que he pasado aquí. El PSG se ha convertido en los últimos años en un club top a escala internacional, y yo he formado parte de esa metamorfosis”. Su hasta ahora entrenador, Laurent Blanc, calificó la noticia como “triste”, y calificó a su delantero como “el mejor jugador de la Ligue 1 los últimos años”.
Los destinos donde solicitan la presencia de Ibrahimovic son China, donde según algunos medios percibiría 75 millones de euros durante toda su estancia, Inglaterra, donde es visto con buenos ojos por el Manchester United, o Italia, donde el Milan sueña con su regreso. Pero el campeonato estadounidense también podría atraerle. Los aficionados franceses podrán aún disfrutar de su juego este verano, ya que Ibra será el delantero de la selección de Suecia durante la Eurocopa, que se disputa sobre suelo francés entre el 10 de junio y el 10 de julio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia