Marcelo Gallardo encontró su equipo ideal en este 2016. Tras numerosas pruebas fallidas, el Muñeco logró en la goleada ante The Strongest el funcionamiento esperado y desde entonces dejó en claro que esos 11 eran sus favoritos. Y mañana, en el superclásico ante Boca, pensaba repetir la alineación, pero no será posible. Ignacio Fernández padece un cuadro febril y no estará en la Bombonera.

El volante, rueda de auxilio de Nicolás Domingo en la mitad de la cancha por su dinámica, despliegue y manejo, era una fija para el trascendental duelo ante el rival de siempre, pero ahora Gallardo deberá alterar el plan original. Por suerte, el problema de salud es menor y, si no surge nada raro, estará en condiciones de jugar el jueves ante Independiente del Valle en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora la duda es cómo va a suplir Gallardo la baja de Nacho Fernández. A priori, el que arranca por delante de todos en la carrera por reemplazarlo es Nicolás Bertolo. El exjugador de Boca había perdido muchísimo lugar en la consideración del DT, pero en los últimos partidos mejoró su rendimiento y es probable que sea titular el domingo. Más atrás en la disputa vienen Luis González y Gonzalo Martínez, quienes suelen ingresar como recambio.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia