Crack, fenómeno, un jugador de otro planeta son algunas de las innumerables palabras que no podrían terminar de describir la magia que posee Lionel Messi; el hombre récord. El delantero del Barcelona marcó ayer tres tantos en el triunfo sobre Apoel de Chipre por 4 a 0, de visitante, y se transformó en el máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa.
Messi, de 27 años, anotó un nuevo "hat-trick", llegó a los 74 anotaciones y superó al español Raúl (71).
Los goles del rosarino fueron a los 38 minutos del primer tiempo cuando interceptó el remate al arco del brasileño Rafinha (se fue expulsado a los 25 minutos de la segunda etapa), a los 13 del segundo tiempo, con una definición mano a mano ante el arquero belga Urko Pardo, y a los 42, con la asistencia de Pedro.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol se convirtió el sábado pasado en goleador histórico de la Liga española de fútbol cuando también marcó tres goles en el 5-1 sobre Sevilla, por la fecha 12, y con 253 superó al exdelantero de Athletic Bilbao Telmo Zarra (251).
Embed
Con la marca de ayer, Lio Messi llegó a los siete goles en el máximo certamen europeo a nivel de clubes y está a dos del brasileño Luiz Adriano (9), quien milita en Shakhtar Donetsk de Ucrania.
El gol restante lo anotó el uruguayo Luis Suárez (PT 27') en su primer tanto en el equipo culé desde su contratación.
Embed
Con este resultado, Barcelona alcanzó los doce puntos en el grupo F y continúa como escolta de Paris Saint Germain (13) que superó a Ajax de Holanda (2) como local por 3 a 1 con los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi como titulares.
Embed

Por su parte, el delantero Sergio Agüero marcó tres goles (PT 21', de penal, ST 40' y 45') en la victoria de Manchester City de Inglaterra como local sobre Bayern Munich de Alemania (que jugó con diez futbolistas por la expulsión del defensor Medhi Benatia a los 20 min del primer tiempo) por 3 a 2 por el grupo E y le dio chances de clasificarse a los octavos de final.
El Kun abrió el marcador, pero el equipo del catalán Josep Guardiola dio vuelta el resultado con los tantos de Xabi Alonso y Robert Lewandowski.
Agüero ratificó el buen momento por el que atraviesa en el segundo semestre del año, ya que es goleador de la Liga inglesa con 12 tantos.
El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que tuvo al defensor Pablo Zabaleta quien ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo por el francés Bakari Sagna, llegó a los cinco puntos y alcanzó a Roma y CSKA Moscú que empataron 1 a 1 en Rusia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia