Pasó mas de una semana desde que se llevo a cabo el denominado Pacto de Viamonte, donde los principales referentes de la AFA, nos referimos a Luis Segura, Marcelo Tinelli y Chiqui Tapia entre otros, acordaron varios puntos para poder sobrellevar de manera estable la conducción de la AFA, al menos hasta el 2 de Marzo que se llevarían a cabo las elecciones.
Antes de eso, Luis Segura tomó una decisión bastante polémica. Cesanteo a Roberto Fernández, hasta ese momento actual presidente ejecutivo del Consejo Federal. Los motivos, la falta de apoyo y la perdida de confianza del titular afista con el marplatense. Recordemos que el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal es designado por el Presidente de la AFA (y además Presidente del Consejo Federal). Aparentemente Segura se molestó por el abierto apoyo de Fernández y varios hombres que lo secundaban a la candidatura de Tinelli y por las mentiras de Fernández con él. Según lo contó en varios reportajes, Fernández le habría mentido en tres ocasiones.
En días posteriores Segura nombró a Gustavo Ceresa, pero este se tomo unos días para pensarlo y finalmente no acepto. Luego se realizó el mencionado pacto, pero aquí empiezan las dudas, que nadie puede hasta el momento despejar. ¿Se trato en el Comité Ejecutivo la vuelta del Doctor Fernández.
En definitiva hoy por hoy, el grupo que apoya a Segura sigue muy dolido con el titular de la Liga Marpletense, Roberto Fernández, que sigue ‘fuera‘ del Consejo Federal, aparentemente mientras siga Segura frente a la AFA le será muy complicada la vuelta y/o la gestión.
Por estos días Abel Martínez Garbino (Vicepresidente) y Alfredo Derito (Secretario) son quienes conducen el ente federal.
La nota de color la deja la moderna y actualizada pagina de la afa, que aun menciona como Presidente Ejecutivo del Consejo Federal a Gustavo Ceresa.

Fuente: Ascenso del Interior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia