Quedaron inauguradas las canchas donde se jugarán partidos del torneo de divisiones inferiores de la Liga Salteña de Fútbol. El flamante predio está ubicado en las adyacencias de El Huaico, y limita con el Parque Bicentenario y el club Universitario Rugby Club.
En un terreno de seis hectáreas se construyeron, por ahora, tres de las cuatro canchas, con vestuarios, asadores, senderos peatonales y locales de comida, aunque con trabajos por terminar.
El gobernador Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador Miguel Isa, entre otras autoridades, junto al presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán, dirigentes de clubes salteños, entrenadores y jugadores infantiles formaron parte del acto.
El estado de las canchas aún no es el óptimo, por lo que recién se programarán partidos para mayo, ya que falta que se hagan diferentes tipos de tareas sobre los mismos.
Este predio significará un gran avance para el fútbol salteño, ya que dirigentes de la Liga Salteña estimaron que el 80% de los partidos de inferiores se jugarán en ese lugar.
Por su parte, Urtubey destacó que es "un predio espectacular" y que "apostar a mayor infraestructura para las divisiones infantiles ayudará a los equipos de primera".
En tanto, Sergio Chibán, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, dijo que la inauguración de este predio es una "deuda saldada de su gestión. Hay una nueva realidad en infraestructura en Salta y quisiera que los clubes lo aprovechen".
Cabe recordar que Chibán dejará de ser el presidente el próximo miércoles y todo parece indicar que será el próximo vicepresidente, mientras que Daniel Cáseres, hoy tesorero, tomaría su lugar.

  • Comienza el torneo Anual
El próximo fin de semana arrancará el torneo de las inferiores y el Anual. Hoy se llevará a cabo la reunión de delegados en la sede de Liga Salteña, para determinar horarios y canchas para disputar la primera fecha de ambos torneos. No se programarán partidos en las nuevas canchas de la Liga Salteña, porque todavía no están en condiciones de ser usadas.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia