Ya sin fútbol y empezando a pensar en armar el equipo para el 2015, Independiente se preocupa mucho más allá. Se conoció el pasivo del club en el balance que se presentará a fin de año, con una cifra que asusta: $575.342.731,10.
Ese es el monto de pasivo que tiene hoy Independiente, según el balance que presentarán el próximo 29 de diciembre y que comprende el ejercicio de junio de 2013 a junio de 2014, durante la gestión de Javier Cantero como presidente del rojo.

En los tres años que duró la presidencia de Cantero, según los balances que presentó el club, el pasivo de Independiente creció en casi $382 millones de pesos. Lo más preocupante para el club es que, según cuentan los directivos, casi el 50 por ciento de la deuda es en dólares. "Quisiera hablar en diciembre del año que viene y decir que de 600 pasamos a deber 400 o 300 millones", dijo Ritondo, uno de los vocales de Independiente, sobre el pasivo del club de Avellaneda. El balance firmado por Hugo Moyano, actual presidente del Rojo, se presentará el 29 de diciembre.

Mientras tanto Independiente piensa en armar el equipo para el año próximo, donde jugará la Copa Sudamericana. El Pocho Insúa, quien rescindió su contrato con el club, firmó con Millonarios de Colombia. Suenan algunos nombres, como los de Jose Luis Fernández o Diego Rodríguez, ambos de Godoy Cruz, o Lucas Zelarrayán de Belgrano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia