Independiente, con un equipo alternativo, enfrentará esta noche, desde las 21.10, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, al humilde Alianza de Coronel Moldes, de Río Cuarto, por un lugar en los 16avos de final de la Copa Argentina.
El partido será dirigido por Sergio Pezzotta y será emitido por la TV Pública.
El ganador de este choque jugará en la próxima instancia con el vencedor del duelo que protagonizarán Godoy Cruz y el Deportivo Español.
El equipo que dirige Jorge Almirón no quiere sorpresas y necesita sumar un triunfo que le dé confianza para llegar afilado al encuentro frente a Banfield, del domingo 3 de mayo, por la undécima fecha del campeonato.
Aunque, para esta oportunidad, el técnico reservará a los habituales titulares y les dará rodaje al resto para probarlos ante una competencia oficial.
El rival será el humilde Alianza de Coronel Moldes, una institución que participa en el Torneo Federal B, que tiene solo ocho años de vida, que apenas cuenta con cuatro profesionales en su plantel y el resto de sus jugadores desarrollan otros menesteres para ganarse el sustento día a día (panaderos, carpinteros y remiseros, entre otros oficios), vivirá su soñada noche.
Alianza de Coronel Moldes, ciudad de 9.000 habitantes y ubicada a 300 kilómetros de la capital cordobesa, dejó en el camino para llegar a esta instancia a Unión de Villa Krause (San Juan) por 3 a 1; Deportivo Maipú, de Mendoza, por penales 5-3 luego de igualar 2 a 2; y a Estudiantes de Río IV por 4-2.
"Los tres partidos de la Copa Argentina los ganamos porque nos menospreciaron: Unión y Estudiantes de Río Cuarto pusieron suplentes, y en Maipú, íbamos perdiendo 2 a 0, cuando empezaron a sacar jugadores se lo empatamos y ganamos a penales", repasó el presidente Rubén Crespo.

  • Los equipos
Independiente: Germán Montoya; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Mauricio Victorino, Emiliano Papa; Gabriel Graciani, Franco Bellocq, Lucas Villalba, Claudio Aquino; Martín Benítez y José Valencia. Director técnico: Jorge Almirón.
Alianza de Coronel Moldes: Sebastián Airaudo; Hugo Ferraro, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri, Emanuel Aveiro; Federico Tommasini, Julián Bravi, Felipe Mugnaini, Guido Rancez; Juan Reynoso y Lucio Costantini. Director técnico: Néstor Billalva.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora: 21.10.
TV: TV Pública

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia