Embed

Independiente superó a Vélez Sarsfield por 2-0, como visitante, volvió a ganar luego de dos empates y quedó a dos puntos de la cima de la zona 1 en un partido válido por la undécima fecha del campeonato de Primera División.
El 'rojo', que venía de dos 0-0 consecutivos, abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo a través de Jorge Ortiz, quien aprovechó un grave error del arquero Fabián Assmann, y luego Emiliano Rigoni, a los 3m. de la segunda parte, sentenció el partido disputado en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers.

Embed
Independiente llegó a los 19 puntos, igualó a Arsenal que jugará mañana ante Belgrano en Sarandí, y quedó a dos de Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo.
Además, el 'Rojo' alcanzó el sexto partido sin perder con cuatro victorias y dos empates.
Vélez Sarsfield, por su parte, no pudo sostener el envión anímico de la agónica victoria lograda ante Rosario Central (3-2) en el Gigante de Arroyito el domingo pasado y sufrió la tercera derrota seguida en casa.
El conjunto de Avellaneda aprovechó un error tempranero de Assmann, quien luego fue reemplazado por una lesión en el hombro derecho, para ponerse en ventaja y en el inicio de la segunda etapa definió un trámite en el que fue amplio dominador.
El equipo dirigido por Christian Bassedas sintió el golpe de la equivocación del arquero que volvió a ser titular luego de diez fechas y después nunca le encontró la vuelta al partido. El 'Fortín' acrecentó su irregularidad en el torneo donde suma cinco victorias y seis derrotas.

Embed
Con ese gol, el 'Rojo' consiguió la tranquilidad que le faltó en partidos anteriores para administrar la pelota en los pies de Claudio Aquino y Cristian Rodríguez.
En la segunda parte, el partido se pinchó y casi que estuvo de más porque si bien hubo jugadas aisladas no se dio el desarrollo entretenido del primer tiempo, aunque casi en exclusiva por lo generado por el equipo visitante.
Incluso, en la parte final, Independiente pudo ampliar el resultado pero por algunas intervenciones de Alan Aguerre y fallas en la definición no lo consiguió.
Entre los dirigidos por Mauricio Pellegrino se destacaron Claudio Aquino, Víctor Cuesta, sólido en defensa, y el arquero uruguayo Martín Campaña, quien respondió en las pocas situaciones que fue exigido
Este triunfo, con momentos de buen juego, le dan al 'rojo' un envión anímico para encarar el clásico ante Racing Club que se disputará el próximo domingo en el estadio Presidente Perón.
En el elenco de Avellaneda debutó el volante oriundo de Tierra del Fuego Domingo Blanco (categoría 1995), mientras que Gastón Del Castillo, hermano menor de Sergio 'Kun' Agüero, integró el banco de suplentes por primera vez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia