Independiente también avanza. Empató como visitante 0 a 0 con Olimpia de Paraguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El elenco de Avellaneda se mostró muy sólido en defensa y desperdició varias chances para poder liquidar antes la llave, que en el partido de ida tuvo como ganador al rojo por 1 a 0, la semana pasada.
El conjunto guaraní jugó con diez hombres desde los 38 minutos del primer tiempo por la expulsión de Eduardo Aranda.
Ahora Independiente enfrentará en cuartos de final a Santa Fe de Colombia, primero como local y luego como visitante.
En el comienzo, Olimpia metió al conjunto de Avellaneda en su arco, con una actitud totalmente distinta a la mostrada en el juego de ida y casi logra el empate a los 6 minutos, con un remate de José Núñez.
Independiente se mostró bien ordenado y preparado a cuidar la ventaja. Y a la hora de atacar fue prudente y buscó no quedar desequilibrado. Tuvo la más clara a los 29 minutos cuando el uruguayo Diego Vera se escapó solo y con esfuerzo intentó definir por encima de Diego Barreto, quien alcanzó a tocar el balón.
El partido había entrado en una meseta cuando Eduardo Aranda pisó a Jorge Ortiz en el piso -innecesaria y fuera del contexto de la jugada- y dejó a su equipo con un hombre menos, con casi toda la segunda etapa por disputarse y cuando aún Olimpia no había logrado imponer su juego.
En el complemento Independiente no logró buenos momentos de fútbol pese a la ventaja numérica, pero tampoco fue superado.

  • La síntesis
Olimpia: Diego Barreto; Alejandro Silva, Carlos Rolón, Miguel Paniagua y Salustiano Candia; Eduardo Aranda, Cristian Riveros e Iván Torres; Juan Manuel Salgueiro; José Núñez y Pablo Zeballos. DT: Francisco Arce.
Independiente: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Julián Vitale y Jorge Ortiz; Martín Benitez, Cristian Rodríguez y Juan Manuel Trejo; Diego Vera. Dt: Mauricio Pellegrino.

Cambios: ST: 17m. Freddy Bareiro por Zeballos (O) y Jorge Salinas por Silva (O), 18m. Lucas Albertengo por Trejo (I), 23m. Juan Lucero por Vera (I), 29m. Nery Cardozo por Torres (O) y 41m. Alexis Zárate por Rodríguez (I).
Incidencias: PT: 37m. expulsado Aranda (O) por juego brusco.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia