Independiente iniciará mañana los trabajos de pretemporada con la incertidumbre sobre la renovación del mediocampista Jesús Méndez y habiendo cerrado sobre la hora el primer refuerzo para el plantel conducido por Mauricio Pellegrino: el mediocampista Emiliano Rigoni.
El equipo se reencontrará por la mañana del martes en el predio de la localidad de Villa Domínico, donde será sometido a diferentes estudios médicos y test físicos, para luego comenzar gradualmente con la parte más exigente del entrenamiento en la pretemporada.
Tras una semana en Buenos Aires, el plantel del "rojo" tiene previsto viajar a Mar del Plata, donde intensificará la puesta a punto, además de tener tres compromisos amistosos por delante: frente a San Lorenzo, River y sobre el final del mes (el 29), ante Racing.
Con la continuidad de Federico Mancuello también en duda -el Flamengo de Brasil mejoró su oferta y se lo llevaría-, y la salida de Matías Pisano al Cruzeiro de Brasil, Pellegrino mantendrá la base del plantel.
Independiente, que 1 de enero festejó 111 años de vida, sabe que será el único grande que no tendrá doble competencia este semestre y que solamente jugará el torneo de Transición, donde será animador de la Zona A.
Independiente tendrá un exigente estreno de cara a sus aspiraciones, ya que debutará el primer fin de semana de febrero contra Belgrano de Córdoba como local, luego viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz y después recibirá a Rosario Central, antes de disputar el primer clásico ante Racing en la cuarta fecha.
La prioridad en el "rojo" pasa por mantener a uno de los pilares del equipo como el mediocampista Jesús Méndez, cuyo contrato se venció el 31 de diciembre pasado.
Si bien Méndez le confió a Pellegrino que no iba a haber problemas en su renovación, lo cierto es que los dirigentes afirman que ni el jugador ni su representante Uriel Pérez les atienden el teléfono.
"La verdad que se está haciendo difícil, porque Jesús no nos atiende el teléfono hace varios días", admitió Héctor Maldonado, secretario general de Independiente. El jugador pretende un aumento salarial y que le compren el pase en 1.800.000 dólares, aunque la dirigencia sólo pretende cumplirle el primer pedido, con una mejora considerable del sueldo y extensión hasta 2018.
El que sí pudo renovar su vínculo es el volante ofensivo Juan Manuel Trejo, quien amplió su contrato hasta junio del 2016 (se le vencía en seis meses).

Está encaminada la llegada de Rigoni

Más allá de la situación de Jesús Méndez, los dirigentes de Independiente quieren darle algún "regalo" a Pellegrino, para que pueda trabajar con el plantel completo desde el inicio de la pretempoarada.
Si bien Diego Rodríguez continuará, al menos, por seis meses pese a la resistencia de los hinchas, todos los cañones apuntan a incorporar otro arquero.
El elegido es Walter Benítez, de Quilmes, pero luego de acordar todo con el club, surgieron trabas a la hora de arreglar con el jugador, y por eso le harán una nueva oferta a Martín Campaña, arquero uruguayo de Defensor Sporting.
Pero lo que hoy parece más encaminado es la llegada del mediocampista Emiliano Rigoni, luego que los directivos del "rojo" salvaron las diferencias con sus pares de Belgrano de Córdoba y acordaron la compra del 50 por ciento del pase. El "rojo" ofreció 15.000.000 de pesos por el 50 por ciento del pase y luego de varios días de negociación, el presidente del "pirata", Armando Pérez, aceptó, por lo que Rigoni, volante de 22 años, podría presentarse este mismo martes en Villa Domínico.
Alexis Canelo, quien viene de jugar en Quilmes, llegaría cedido por año y medio (el pase es de un grupo empresario, no del "cervecero"), aunque todavía no está hecho, porque sólo se sumaría en caso de que acepten incluir una opción de compra.
Sí está todo arreglado con el defensor paraguayo Marcos Cáceres, pero todavía falta que Newell s lo libere.
Varios jugadores regresan de sus préstamos, aunque sólo Rodrigo Gómez, que vuelve de Quilmes, estaría en la consideración de Pellegrino.
Entre las bajas, el club acordó de palabra la transferencia de Matías Pisano al Cruzeiro, que cancelará la deuda por Ernesto Farías como parte de la operación.
El contrato de Mauricio Victorino finalizó y el uruguayo optó por no continuar, mientras que Francisco Pizzini y Nicolás Figal fueron cedido por un año y medio a Olimpo.
Además, Germán Montoya se fue a Atlético Rafaela, Lucas Villalba fue cedido a Atlético Tucumán por 18 meses, mientras que Alexis Zárate estará a préstamo a Temperley por el mismo período.
Jorge Pereyra Díaz regresó al Johor de Malasia tras vencerse el préstamo, mientras que a Walter Busse (volvió de una cesión en Defensa y Justicia) no se le renovó el contrato.
También se desvincularon Federico Real, Facundo Onraita, Federico Gay (volvió de Aldosivi y se fue a Fénix) y Javier Báez, y tampoco seguirían Fabián Montserrat, Cristian Báez, Cristian Ortiz y Néstor Breitenbruch.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia