Independiente podría quedarse sin su "joyita", ya que Galatasaray viene por Martín Benítez. Mauricio Pellegrino depuró el plantel de Independiente, que sufrió las bajas de Mauricio Victorino, Jorge Pereyra Díaz, Francisco Pizzini, Nicolás Figal, Germán Montoya, Alexis Zárate, Lucas Villalba, Franco Bellocq, Matías Pisano y Federico Mancuello. Las últimas dos desvinculaciones son consideradas como las más resonantes, con sendas ventas al fútbol de Brasil (Cruzeiro y Flamengo, respectivamente).
Pero sin lugar a dudas, en caso de confirmarse la oferta del Galatasaray por Martín Benítez, se transformará en la negociación más importante del mercado de pases. Los turcos estarían dispuestos a poner sobre la mesa nada menos que 8 millones de euros para quedarse con los servicios del delantero del rojo, de gran campeonato en 2015.
Los dirigentes deslizaron que esta semana podría llegar un fax a las oficinas de la institución de Avellaneda para formalizar la propuesta que, por el momento, se mantiene en un sondeo. Cabe destacar que Independiente cuenta con el 85 por ciento de la ficha de Benítez, ya que el porcentaje restante le pertenece a terceros (su tío Leopoldo Benítez y Adrián Castellanos, su otro representante).
Habría algunas diferencias respecto a la forma de pago pero la tentadora suma de la que se habla es difícil de rechazar. Como el misionero de 21 años es considerado una pieza clave para el técnico, se especula con que más allá de concretarse su venta, permanezca en el club hasta mitad de año, para formar parte del equipo en el torneo corto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia