Fue el resultado que no solo esperaban los santiagueños, sino también El Tribuno Básquet, porque Independiente de esa provincia derrotó anoche a Gorriti de Jujuy y se quedó con la primera plaza al Torneo Federal, tras su segundo triunfo en el Final Four. Ahora ya sin chances, el conjunto local recibirá esta tarde a los salteños que, de ganar, también ascenderán.
Los de Santiago habían arrancado este minitorneo con todo, tras derrotar por solo un punto a los verdolagas el viernes, 78 a 77 y sabían que si conseguían otro triunfo se adjudicarían una de las dos plazas, y así fue porque los locales no pudieron controlar ni un minuto de juego y por mucha diferencia Independiente logró quedarse con el encuentro.
Lo del equipo jujeño fue decepcionante para sus seguidores, especialmente tras haber peleado tanto por quedarse con la sede y recibir el respaldo de $150 mil pesos por parte del gobernador Gerardo Morales. Ayer no le hizo ni sombra a Independiente, pero tampoco el viernes, ante Nicolás Avellaneda que lo derrotó 80 a 68. Hoy sin pena ni gloria, solo serán los jueces de El Tribuno BB.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia