Independiente de Hipólito Yrigoyen se quedó con las ganas. El equipo de Horacio Zingariello no supo aprovechar la única oportunidad que tenía para clasificar a los play offs, perdió en Jujuy ante Talleres de Perico por 1 a 0, en la decimoctava y última fecha del Federal B.
El rojo se despidió del torneo con una derrota, pero a su vez con la tranquilidad que hizo una aceptable campaña, finalizó en tercer lugar en las posiciones y mantuvo la categoría, un gran mérito.
Es muy loable la producción de Independiente bajo la conducción de Zingariello porque dio batalla hasta la última fecha con chances de clasificar a la siguiente instancia y luchar por el ascenso.
El equipo norteño solo sufrió tres traspiés en todo el torneo, dejando en claro que con poco se logró mucho. Seguramente que la palabra conformismo no es contemplada por el cuerpo técnico y el plantel, más aún cuando faltó tan poco para llegar a la meta.
Independiente cayó dignamente ante un rival que demostró ser el mejor de la Zona A. Es verdad, la tuvo difícil, en la primera mitad (30') quedó diezmado por la expulsión de Enzo Alvarez. Aún así luchó y buscó la victoria pero esta vez no lo logró.
En la segunda mitad el expreso periqueño pudo marcar la diferencia, Maxi Ponce marcó el gol de triunfo.
El rojo quedó eliminado pero es inobjetable la gran campaña que realizó.

El resultado:

TALLERES 1 INDEP. (HY) 0
M. Llanos A. Andreani
M. Arroyo A. Reyes
F. Sosa J. Marín
J. Méndez F. Ruiz
R. Lavayen C. Gionnoni
L. Madrid E. Alvarez
D. Pisculiche R. Carreras
M. Roldán C. Segobia
M. Ponce P. Díaz
M. López E. Torres
E. Córdoba P. Leiva
DT: C. Morales DT: H. Zingariello

Gol, ST: 28' Ponce (AT).
Cambios, ST: 11' Mamaní (5) por Madrid (AT); 18' Martínez (6) por Córdoba (AT); 23' Vera por Roldán (AT); 25' G.Juárez por Marín (I).
Incidencias, PT: 33' expulsado Alvarez (I). ST: 45' expulsado Torres (I).

Jornada: Última fecha
Estadio: Plinio Zabala
Árbitro: Javier Bustelo

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia