Independiente derrotó apenas por 1 a 0 al humilde Deportivo Español en un partido disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús y logró la clasificación a los Octavos de final de la Copa Argentina.
El único gol lo convirtió el delantero Diego Vera, a los 17 minutos del segundo tiempo y se medirá ante Lanús en la mencionada instancia mientras que el de este viernes fue el quinto triunfo consecutivo del equipo "rojo".
El encuentro fue parejo en esta primera parte y, si bien el conjunto de Avellaneda tuvo chances para convertir, las desperdició o fue controlado por el arquero Carlos De Maneses, del elenco que milita en la Primera B Metropolitana.
La primera posibilidad para Independiente fue a los 21 minutos cuando Matías Pisano habilitó a Diego Vera y el delantero, desde dentro del área por la derecha, remató, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.
El equipo de Mauricio Pellegrino logró ponerse en ventaja recién a los 17 minutos del complemento, cuando luego de un córner desde la izquierda, Víctor Cuesta la peinó, Vera cabeceó y puso la pelota en el palo derecho del arquero.


  • Los equipos
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Muricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Jesús Méndez; Matías Pisano, Emiliano Papa; Martín Benítez y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino. Deportivo Español: Carlos De Maneses, Ramiro López, Milciades Arrúa, Diego Sosa, Santiago López; Francisco Gatti, Maximiliano Sosa, Ramiro Fergonzi, Sergio López; Iván Ramírez y Gonzalo Parisi. DT: Pedro Bocca.

Gol: ST: 17m, Diego Vera (I).
Cambio: ST: al inicio Lucas Albertengo por Papa (I); 16m, Ignacio Anívole por Gatti (DE); 24m, Guillermo Carrizo por Sebastián López (DE); 31m, Jorge Ortíz por J. Méndez (I); 39m, Franco Romero por Ramírez (DE) y 41m, Claudio Aquino por M. Benítez (I).

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús). Árbitro: Pedro Argañaraz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia