Independiente sumó su tercer triunfo consecutivo al ganarle ayer a Patronato de Paraná por 2-1, en Avellaneda, y quedó a tres puntos de Godoy Cruz de Mendoza, líder de la zona 1 del torneo de fútbol de Primera División, en la continuidad de la octava fecha.
Los goles del equipo que dirige Mauricio Pellegrino los convirtieron Germán Denis (48m. PT), de penal, y Víctor Cuesta (31m. ST); mientras que Mauricio Carrasco (32m. PT) marcó para el conjunto entrerriano, que sufrió las expulsiones de Walter Andrade (45m. PT) y el entrenador Rubén Forestello (45m. PT).
Independiente, con la victoria, llegó a 14 puntos, tres menos que Godoy Cruz; en tanto que Patronato, con la derrota, se quedó con 9 unidades.
El primer tiempo mostró a un Independiente apurado, nervioso, errático y falto de ideas futbolísticas para superar a un Patronato sólido, ordenado, prolijo e inteligente.
El equipo de Pellegrino, con un 4-2-2-2, asumió el protagonismo, pero equivocó los caminos para llegar al arco defendido por Sebastián Bertoli.
Independiente careció de un conductor (error del entrenador que dejó en el banco de los suplentes al uruguayo Cristian Rodríguez) para generar juego y abastecer a los delanteros Denis y Diego Vera.
Sin embargo, el conjunto de Forestello se puso en ventaja a los 35 minutos con un certero remate de Carrasco, tras una buena jugada colectiva.
El 1-0, el resultado más justo, reflejó lo que ocurrió dentro del campo de juego, pero sobre el final, ya en tiempo de descuento, el árbitro Patricio Loustau sancionó un penal por un codazo de Andrade (se fue expulsado, junto con Forestello) sobre Denis, que el propio delantero cambió por gol a los 48.
El segundo tiempo, donde ambos entrenadores realizaron variantes, fue completamente distinto al primero.
Forestello para fortalecer la defensa mandó a la cancha a Lautaro Geminiani por Martín Garrido y a Fernando De la Fuente por Matías Quiroga. El técnico sacó al 10 y al 9, de muy buena etapa inicial.
A los 3 minutos, Loustau no cobró un claro penal para el equipo local por una mano dentro del área de Jonathan Ferrari ante un cabezazo de Denis.
El dominio de Independiente creció a medida que transcurrió el tiempo y también ante la merma física de los jugadores de Patronato, quienes sintieron la ausencia de Andrade, expulsado en el final del período inicial. El equipo de Avellaneda, de tanto ir e ir (con poca claridad), tuvo su premio con el gol de cabeza de Cuesta, a los 31 minutos.


Atlético Tucumán goleó y es líder

Atlético Tucumán goleó ayer a la tarde a Argentinos Juniors por 3 a 0, de visitante, y llegó a la punta de la zona 2 del torneo de fútbol de Primera División en la continuidad de la octava fecha.
Los goles del equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal los convirtieron Rodrigo Aliendro, el ecuatoriano Juan José Govea y Cristian Menéndez, a los 2, 22 y 32 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
Atlético, con la victoria (la quinta en el certamen), llegó a 16 puntos e igualó la línea de Lanús (hoy recibirá a Boca Juniors) y Estudiantes de La Plata; en tanto que Argentinos, que aún no ganó en el campeonato, se quedó con 2 unidades y en puestos de descenso con un promedio de 0,964, el mismo que Sarmiento de Junín.


Contundente goleada de Unión

Unión de Santa Fe se anotó ayer un contundente triunfo por 3 a 0 como visitante de Colón, en un partido que definió en su favor gracias a anotar los goles en momentos clave del juego. Los tantos fueron marcados por Emanuel Britez a los 45 minutos del primer tiempo y Franco Soldano a los 5m., e Ignacio Malcorra (de penal) a los 23m. del segundo.


Godoy Cruz, también punterazo

Godoy Cruz Antonio Tomba superó ayer tarde como local a Olimpo por 1-0, quedó como único líder de la zona 1. El único tanto lo anotó el uruguayo Santiago García, a los 16 minutos de la etapa inicial.


Vélez se asustó con Belgrano, pero triunfó

Vélez Sarsfield superó ayer tarde a Belgrano de Córdoba 3 a 2, después de estar en ventaja 3-0. Los goles del elenco ganador fueron anotados por Fabricio Alvarenga (4m PT), Mariano Pavone (8m PT) y Jorge Correa (3m ST), mientras que para el local descontaron Mario Bolatti (23m ST) y Cristian Lema (45m ST). Vélez sumó y se acercó a los punteros de la Zona 1, Rosario Central y Godoy Cruz (14).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia