Embed

Embed

Independiente superó a Temperley, que cayó en zona de descenso, por 1 a 0 en el estadio Alfredo Beranger, en un encuentro correspondiente a la fecha 7 de la Primera División.
El único tanto lo anotó Adrián Arregui en contra de su propia valla, a los 46 minutos del segundo tiempo.
Con este éxito, el rojo se mantiene en las posiciones de vanguardia con 14 puntos, mientras que el celeste se quedó en 8 unidades.
Lejos de su mejor versión, el equipo de Avellaneda se llevó demasiado premio, por tener como figura a su arquero Martín Campaña y pese a haberse replegado durante toda la segunda mitad.
El escenario del primer tiempo se presentó con mucha verticalidad, sin marca en el mediocampo y dos conjuntos que decidieron cambiar golpe por golpe, más allá de la diferencia de jerarquía entre un plantel y el otro.
Y en ese contexto se lo notó más cómodo al visitante que, de la mano de la velocidad de Emiliano Rigoni por la banda derecha y la conducción de Cristian ’Cebolla’ Rodríguez a la hora de armar juego, pisó varias veces el área de Matías Ibáñez, con mucho peligro pero sin eficacia.
Por su lado, el celeste intentó responder con Ariel Cólzera, su hombre clave en el traslado, pero las transiciones del medio fueron lentas y ello le impidió sorprender al fondo rival.
Sin embargo, la historia cambió en el complemento, cuando las diferentes variantes que puso el entrenador Gabriel Milito le quitaron fluidez al elenco visitante y le brindaron más espacios a Temperley.
De hecho, la mejoría del local se notó en el aumento del caudal ofensivo, que se tradujo en un tiro en el palo y en varias atajadas del uruguayo Campaña para sostener el cero de su arco.
El tiempo pasó a ser el aliado más importante del visitante, que especuló con la obtención del punto fuera de casa, mientras que el combinado del DT Carlos Mayor buscó por todos los medios el gol que le diera un éxito clave en su lucha por quedarse en Primera
Pero una jugada aislada, sobre el cierre, le brindó la máxima alegría al ’Rojo’, luego de un córner que terminó en gol por un rebote en Arregui.
En la próxima fecha, Temperley visitará a Boca Juniors, al tiempo que Independiente será local ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia