Independiente empató este sábado sin goles ante Gimnasia en Avellaneda, por la octava fecha del campeonato de Primera División, y el equipo de Gabriel Milito se fue cuestionado por la parcialidad local. El partido se jugó en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Silvio Trucco.
En el primer tiempo fue un poco más Independiente, que tuvo una clara a los 11m. tras un centro de Emiliano Rigoni que cabeceó Diego Vera y que el arquero Alexis Martin Arias rechazó al tiro de esquina.
El equipo de Diego Milito, con un dibujo de 3-5-2, tuvo más la pelota y le dio circulación, pero le faltó profundidad y cambio de ritmo.
Quedó para rescatar en el local el "doble 9", con Germán Denis bien de punta y Vera como pivote, pero no encontraron en Cristian "Cebolla" Rodríguez a su socio generador de juego.
Gimnasia, con un 4-2-3-1, estuvo bien parado pero no pudo lastimar de contragolpe y sólo llegó una vez a los 26m. con una desborde de Franco Niell cuyo centro no llegó a destino.
En el complemento Independiente comenzó con otra actitud, más profundo y con circuito de juego, y con rotaciones para buscar el espacio. Además Independiente presionó cuando perdió la pelota y por eso recuperó rápido.
Así el local llegó a los 4m. con un centro de Vera que Denis cabeceó al palo y a los 11m. con un centro de Maximiliano Meza que conectó de cabeza Vera apenas alto.
A los 17m. un error de Nicolás Figal permitió un contragolpe de Gimnasia, que desembocó en un cabezazo de Nicolás Mazzola que tapó Martín Campaña, aunque Trucco anuló por posición adelantada.
La visita no hizo pie en el segundo tiempo, en gran parte por mérito del local, que no lo dejó cómodo.
A los 18m. Independiente tuvo otra muy clara, cuando Vera disparó de zurda y la pelota salió junto al palo izquierdo de Arias.
En definitiva fue más Independiente, pero le faltó la puntada final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia