Independiente recibía a Gimnasia y Esgrima La Plata con la obligación de un triunfo para acercarse a dos puntos del líder invicto River.
El equipo de Jorge Almirón, que tiene postergado su encuentro con Arsenal, correspondiente a la fecha pasada, acumula dos victoria consecutivas (San Lorenzo 2-1 y Tigre 3-1) pero el implacable andar de River (también adeuda un juego con Estudiantes de La Plata) no le permitió acortar la brecha de cinco puntos.
Independiente suma 26 unidades, comparte el tercer escalón junto a Racing y necesitaba ganar para ilusionarse con el título de campeón en el semestre siguiente a su ascenso desde la Primera B Nacional.
Pero el rojo no pudo lograr su cometido.
Tras un primer tiempo intrascendente, en el complemento Almirón sacó a ambos delanteros mientras se desarrollaba el mismo, pero antes de hacer ingresar a Martín Benítez y Sebastián Penco, el local -que había empezado bien la segunda parte- se encontró con un Gimnasia que no se escondió en su campo y lo empezó a atacar con más profundidad que en el primer tiempo. Por este motivo, la búsqueda tuvo premio para los de Troglio, quienes a los 13 minutos se pusieron en ventaja con un golazo de Lucas Licht, quien recibió un pase cruzado de Oreja, armó una pared con Álvaro Fernández y clavó el balón, de sobrepique, al ángulo derecho de Diego Rodríguez.
Después de eso, el lobo tuvo todo para cerrarlo, porque Independiente estaba perdido en la cancha(además Almirón sacó a Alexis Zárate, un defensor, por Matías Pisano, un volante ofensivo). Sin embargo, el local no tuvo claridad y comenzaron a aparecer los espacios, pero el "Ruso" Rodíguez dijo presente y mantuvo la desventaja mínima, por lo que el encuentro siguió abierto hasta el final. No obstante, como Independiente no supo encontrar los caminos, la victoria se le llevó Gimnasia, que cortó una racha de cuatro partidos sin anotar, se alejó del fondo y dejó al rojo con pocas chances de ir por el campeonato.

Formaciones
  • Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Cristian Tula, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Juan Martín Lucero; Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.
  • Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Litch; Jorge Rojas, Omar Pouso y Alvaro Fernández; Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Independiente.
Hora de inicio: 20.30 (TV Pública y DeporTV).

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia