Independiente de Avellaneda, que luego de perder el clásico con Racing se recuperó con dos victorias seguidas, recibirá hoy a Banfield, que también atraviesa una racha positiva con cuatro éxitos en fila, en un duelo entre dos equipos que pretenden cerrar el año lo más cerca posible de la cima del campeonato de Primera.
Embed

El encuentro, correspondiente a la 14ta. fecha, la última antes del receso veraniego, se jugará desde las 20 en el estadio Libertadores de América, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará Crónica TV.
Embed

El marco será especial en Avellaneda ya que el "Rey de Copas" tendrá por primera vez su nuevo estadio habilitado en su capacidad total. El renovado escenario, inaugurado en octubre de 2009, estrenará en un acto que comenzará a las 19 la tribuna Cordero baja y las dos gargantas que dan a la calle Bochini.
En cuanto a lo futbolístico, los dirigidos por Gabriel Milito se encuentran con 22 unidades y tras la derrota ante su archirrival, venció a River y Colón de Santa Fe para acomodarse de nuevo cerca de las posiciones de vanguardia, pues está a 6 del líder Boca.
El equipo logró una mejora visible tras el cambio en el esquema dispuesto por el DT, ya que pasó del 4-3-3 y el 4-2-3-1 a un 4-4-2, y por eso el exjugador de Barcelona optará por mantener esa disposición, que incluyó una mayor alternancia entre el juego corto y largo, con los mismos nombres.
En el historial jugaron un total de 93 partidos y la ventaja es clara para Independiente, ya que ganó 41 veces contra 26 de Banfield.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia