Cuando parecía que revivían los viejos fantasmas del verano, Independiente rescató ayer milagrosamente un punto ante Sarmiento de Junín al igualar 1 a 1 en Avellaneda.
Héctor Cuevas, a los 38 minutos de la segunda mitad, dejó mudo a un casi colmado Libertadores de América. Y cuando los de Junín se aprestaban a festejar un triunfo soñado y los insultos caían sobre la humanidad del entrenador Jorge Almirón, apareció en escena Matías Pisano para sellar la igualdad, a los 46, ya en tiempo adicionado.
Fue un flojo partido para el rojo, que no generó fútbol en el mediocampo y creo muy pocas situaciones de gol. Sobre el final rescató un punto, pero el balance final no deja de ser negativo.
Si bien, como era de esperar, Independiente asumió el protagonismo desde el silbato inicial de Federico Beligoy, lo hecho por el equipo de Almirón en los 45 minutos iniciales no dejó mucho margen para el elogio.
Arrancó bien, desnivelando por derecha con Pisano y poniendo alerta a César Rigamonti con un par de tibios disparos del ex Chacarita Juniors desde fuera del área y otro de Federico Mancuello.
Pero una vez que Sarmiento perdió el miedo escénico, el encuentro se emparejó. Independiente, carente de ideas y muy lento en el medio e impreciso en la salida, fue neutralizado por un adversario que defendió con mucha gente en su campo y trató de salir de contraataque.
Fue tan pobre lo del conjunto de Avellaneda en esos 45 minutos iniciales que la situación más clara la generó Sarmiento a través de Gervasio Núñez, quien desde un ángulo cerrado remató apenas desviado cuando Diego Matías Rodríguez ya no tenía nada que hacer.
Los insultos contra Almirón no los pudo acallar el gol de Pisano cuando transcurría un minuto de tiempo adicional. Todavía hay heridas abiertas en Avellaneda y solo se curarán con triunfos y fútbol. ¿Llegarán?

  • Formaciones
Independiente: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Martín Rodríguez, Federico Mancuello y Emiliano Papa; Lucas Albertengo y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.
Sarmiento de Junín: César Rigamonti; Pablo Aguiar, Franco Peppino, Franco Coria y Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Gervasio Núñez, Renzo Spinaci y Sebastián Luna; Nicolás Sánchez y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

  • Goles:
ST: 38' Cuevas (S)

Embed

ST: 46' Pisano (I)
Embed

Cambios: ST: Dardo Miloc por Spinaci (S), 11' Martín Benítez por Papa (I), 17' José Valencia por Lucero (I), 30' Ignacio Cacheiro por Luna (S) y 42' Agustín Pascucci por Núñez (S).

  • Estadio: Independiente.
  • Arbitro: Federico Beligoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia