Independiente se sumó a la final de primera división de la Copa de Oro del Torneo Preparación. Ya 9 de Julio había logrado su clasificación y restaba conocer el otro protagonista de la definición y el rojo accedió a dicha instancia al vencer a El Tribuno, último campeón del Honor, por 80 a 67 en el tercer encuentro de la serie.
Para Independiente se trata de la tercera final consecutiva luego de las perdidas frente a Villa 20 de Febrero y los verdolagas. En tanto 9 de Julio regresa a esta instancia en la máxima categoría tras varias temporadas. La final se pondrá en marcha el próximo martes, desde las 22, en la cancha del rojo (Lavalle al 600) y los otros dos encuentros se disputarán en la cancha de los julianos (calle Urquiza). El segundo juego está programado por la Asociación Salteña para el próximo jueves.
Será una final con condimentos particulares. Frente a frente estarán dos amigos y entrenadores que durante muchos años coincidieron en Independiente. Pablo Crausaz, actual DT del rojo, y Eduardo "Lalo" Cortez, DT de 9, han recorrido juntos el camino del básquet durante años.
Cortez convocó a Crausaz hace siete años a Independientes para jugar en la Liga B. Hoy el deporte los enfrenta y también los une, ya que ambos están al frente del seleccionado salteño femenino que jugará en octubre el Campeonato Argentino en Jujuy.
Mientras se espera al campeón de primera, otras categorías ya definieron sus campeones. Previo al partido del pasado miércoles entre el rojo y el verdolaga se disputó el segundo encuentro del U-15. El Tribuno derrotó 81 a 79 a Independiente y se adueño del título. El equipo del Guri Villalobos puso a festejar a su parcialidad en el Nicolás Vitale.
En tanto, Sargento Cabral inscribió su nombre entre los campeones al derrotar en la final a Independiente por 59 a 52 en el segundo juego del U-17. Cabral cerró un torneo perfecto al finalizar invicto
Por último, Independiente fue campeón en U-19 al imponerse a 9 de Julio.

Lo que resta definir

Tres categorías aun no definieron sus campeones. A la final de primera se suman las divisiones segunda y U-13. En primera definirán desde el próximo martes Independiente y 9 de Julio. En segunda, Independiente y General Paz deben jugar el tercer encuentro para definir al campeón y lo mismo sucede en U-13 con San Martín y El Tribuno. Estos dos encuentros no tienen día ni horario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia