El jueves por la noche se disputó el segundo partido de la serie final, Copa de Oro, del Torneo Preparación en primera división y el Club Atlético Independiente (CAI) igualó la serie como visitante frente al Club 9 de Julio. Fue 75 a 60 para los rojos y de esta manera la serie quedó 1 a 1, el próximo martes se disputará el tercer y último partido de nuevo en cancha de los julianos tienen la ventaja deportiva- en calle Urquiza 1045.
El base del CAI, Franco Cortes, tuvo una noche descomunal. El conductor del rojo, ex jugador de Salta Basket en el Torneo Federal, encestó 22 puntos para ser el goleador del partido. Además, hizo jugar a sus compañeros y capitalizó cada error de su rival. A la gran actuación de Carilo, como le dicen sus amigos, se sumó también la de Alfredo Ganami (15 puntos), sus acciones se destacaron en el poste bajo y también hiozo jugar a sus compañeros en el poste alto.
Un párrafo aparte merece la pobre actuación de los conducidos por Dante "Lalo" Cortes, los julianos no tuvieron la mejor noche y hasta por momentos trotaron la cancha con cierta displicencia. Una actuación para olvidar rápidamente y meterse en lo que será la final de la serie el martes que viene en su cancha. El ala pivote Enrique y el capitán de "9", Nicolás Alfonso, fueron los jugadores más destacado, ambos terminaron con 14 puntos, en un combinado que no tuvo el plus ganador del primer choque, en cancha de Independiente.
Acerca del encuentro, Alfredo Ganami explicó por qué empataron la serie: "Tratamos de hacer hincapié en lo defensivo y ajustar el ataque donde estuvimos erráticos en el primer partido. Convertimos un par de triple y eso a los tiradores los pone cómodo y en juego. A partir de los tiros de tres nosotros pudimos jugar un poquito más cerca del aro y pasarnos la pelota. Creo que ahí estuvo la clave".
Ganami jugará su último partido el martes que viene en Salta, para viajar luego a Santa Fe, donde se sumará al equipo de Tostado, donde jugará la próxima edición del Torneo Federal. "La idea era jugar la final, dejar todo para poder salir campeón y después armar el bolso y partir hacia Tostado, donde empezaremos una nueva temporada".
Respecto al rival, e pivote salteño apuntó: "9 de Julio es un equipo completo, hay que darle la importancia suficiente a sus tiradores porque en una buena noche te complican el juego. Los internos son grandes y tienen recambio, así que hay que estar muy bien físicamente porque rotan permanentemente, sale uno y entra otro fresco y eso te complica".

Síntesis

9 de Julio (60): N. Fonseca (7), Kohler (7), N. Alfonso (14), D. Loprete (5) y S. Enrique (14) FI. A. Romano (8), E. Alfonso (2), J. Herrera (3), N. Cañizare (-), M. Loprete (-), L. Ramos (-) y M. Tossoni (0). DT: D. Cortes.

Independiente (75): F. Cortes (22), C. Burgos (8), A. Sandoval (0), M. Aybar (7) y A. Ganami (15) FI. L. Aybar (5), F. Giménez (-), A. Fernández (0), J. Cortes (12), J. Zárate (-) y Nicala (6). DT: P. Crauzas.

Parciales: 1C 9dJ 16-21 CAI, 2C 6-20 (22-41), 3C 15-15 (37-56) y 4C 23-19 (60-75).
Árbitros: L. Chacana, H. Lo Giudice y R. López.

Fuente: www.cienxcientobasquet.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia