Entre necesidades y urgencias, Racing sabe que para aspirar a pelear el título debe afrontar el duro escollo que le significará Independiente en el duelo que hoy paralizará una vez más Avellaneda.
El partido, válido por la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera División, comenzará a las 16.10 en el estadio "Libertadores de América" con el arbitraje de Patricio Lousteau y televisación de la TV Pública.
Racing llega al clásico con una racha de cuatro partidos sin caídas, entre ellos tres victorias consecutivas, y suma 43 puntos, a siete del líder San Lorenzo.
Por su parte, Independiente hace diez partidos que no cae derrotado, pero acumula tres empates al hilo, y está en la sexta posición con 38 unidades.
En el historial general Independiente le lleva amplia ventaja a Racing, con 22 partidos, ya que jugaron 183 veces en Primera División: el rojo ganó 71 (288 goles), mientras que la academia lo hizo en 49 ocasiones (241) y empataron 63.
La última vez que Racing ganó en la casa de su vecino fue en el Apertura 1998 (tercera fecha) por 3 a 1 con los goles de Marcelo Delgado, Ángel Morales y Pablo Bezombé, mientras que Alfredo Cascini descontó para el diablo.
La particularidad del partido fue que comenzó un día y terminó tres más tarde, dado que se había cortado la luz y debió suspenderse, cuando Racing ganaba 2 a 0. En la reanudación el resultado terminó siendo 3 a 1.

Los equipos:

INDEPENDIENTE RACING
D.Rodríguez S.Saja
G.Toledo G.Díaz
H.Pellerano L.Lollo
V.Cuesta N.Sánchez
N.Tagliafico L.Grimi
M.Benítez R.Noir
J.Méndez F.Cerro
J.Ortiz L.Aued
J.M.Trejo M.Acuña
D.Vera G.Bou
L.Albertengo D.Milito
DT: M.Pellegrino DT: D.Cocca

Estadio:: “Libertadores de América”
Árbitro: Patricio Lousteau
Hora de inicio: 16.10. - TV Pública

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia