Un clásico es un clásico. Aunque el título y la punta no se ponga en juego. Y eso es lo que pasará esta noche, en el cierre de la jornada, entre Independiente y River.
El rojo buscará consolidar su posición de cara a la liguilla pre-Libertadores cuando reciba al millonario, desde las 21.30, en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Néstor Pitana.
Tanto Independiente como River están enfocados en la Copa Sudamericana, dado que en el torneo local no tienen chances de pelear el título.
El rojo hace 13 partidos que no pierde, con cinco empates y ocho victorias, y acumula 45 puntos, igual cantidad que River, aunque el equipo de Marcelo Gallardo tuvo un andar muy irregular y de las últimas 10 jornadas ganó cuatro, empató tres y perdió tres.
No obstante, el elenco de Avellaneda sufrió la triste noticia de la baja de Lucas Albertengo, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y del menisco, y tendrá para -al menos- seis meses de recuperación.
El técnico Mauricio Pellegrino sabe que tiene que dosificar al plantel para encarar la parte final del torneo y la Copa Sudamericana y. en ese sentido, aprovechar el buen presente de algunos de sus dirigidos, como el juvenil José Trejo, Martín Benítez y el uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez.
Por el lado de River, el entrenador Marcelo Gallardo decidió convocar al mediocampista Lucho González, quien se recuperó de un desgarro que lo marginó algunas semanas de las canchas, mientras que Gabriel Mercado no será de la partida ya que se le dará descanso teniendo en cuenta el desgaste que sufrió el futbolista ante la Liga Universitaria de Quito en Ecuador.
No obstante, este partido le servirá al Muñeco para probar variantes ante la sensible baja del goleador Lucas Alario, quien sufrió un luxación de hombro.

  • Los equipos
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortiz; Martín Benítez, Cristian Rodríguez, Juan Manuel Martínez Trejo; Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco, Carlos Sánchez o Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: "Libertadores de América" - Árbitro: Néstor Pitana - Hora de inicio: 21:30 - TV: Pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia