San Lorenzo, uno de los punteros de la Zona 1 del torneo de Primera División junto a Godoy Cruz de Mendoza, ambos con 24 unidades, buscará consolidarse en la cima de la tabla cuando visite a Independiente, que está frente a su última chance de pelear por el torneo, en el partido saliente de los siete que se jugarán por la 13ra. fecha del campeonato de Primera División.
El encuentro se jugará a partir de las 14, en el estadio 'Libertadores de América', de la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por Telefé.
Embed

En el amplio historial de 170 partidos lleva una ventaja Independiente, con 66 partidos; el equipo de Boedo ha conseguido 56 y hubo 48 empates. De esos cruces, con amargo sabor para los hinchas del 'rojo' sobresale el partido jugado el sábado 15 de junio del 2013, en Avellaneda, donde el 'Ciclón' ganó 1-0, con gol de Ángel Correa (hoy en el Atlético de Madrid de España) y ese resultado significó la caída de Independiente a la B Nacional, en el primer descenso de su rica historia.
Embed

Por su parte, los veteranos hinchas de San Lorenzo también tiene como recuerdo imborrable el partido, también jugado en Avellaneda, en épocas en que el estadio se llamaba 'de la doble visera', del 24 de noviembre de 1963, cuando sufrieron una goleada por 9-1 e Independiente se consagró campeón.
Muy lejos de esos tiempos, esta nueva edición del clásico encuentra a San Lorenzo al tope de las posiciones de la Zona 1 con 24 puntos (los mismos que Godoy Cruz) y con cuatro triunfos al hilo, el último por 1-0 en el clásico barrial con Huracán en el estadio 'Pedro Bidegaín'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia