Independiente cerró el año con una dura derrota esta noche ante Belgrano por 4-0, en Córdoba.
Los goles del conjunto que dirige Ricardo Zielinski, de irregular campaña, los convirtieron Julio Furch (3) y Fernando Márquez.
Belgrano, con un 4-3-1-2, fue muy superior en los 45 minutos iniciales, con solidez en el fondo, presión y marca en la mitad de la cancha y fútbol y profundidad en la ofensiva.
Pero también fue notorio el pésimo juego de Independiente, con un 4-2-3-1, ya que falló en todas sus líneas: endeble atrás y carente de ideas adelante.
En síntesis, el equipo cordobés se "floreó", ya que Furch marcó dos goles, pero además generó muchas situaciones con Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni.
Todo esto a partir de la conducción de Zelarayán, el mejor de la cancha, y el juego colectivo del resto, más la capacidad goleadora de Furch, que tuvo un gran rendimiento.
Independiente, en contrapartida, no ofreció nada: lució muy frágil en defensa y muy tibio de mitad de cancha hacia adelante. De hecho solo pateó una vez al arco: Marcelo Vidal (40m.).
Y nada cambió en el segundo tiempo, más allá de un buen comienzo de Independiente, ya que Márquez marcó el tercero (14m.) y Furch el cuarto (35m.) y además Belgrano desperdició muchas situaciones de gol.
El equipo que conduce Jorge Almirón, pese a que tuvo alguna que otra ocasión, no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas. Se fue expulsado Emanuel Aguilera y cerró el año con una goleada en contra.

  • Formaciones
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Nicolás Ferreyra, Lucas Aveldaño y Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.
Independiente: Diego Rodríguez; Rafael Barrios, Emanuel Aguilera, Nicolás Figal y Alexis Zárate; Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Matías Pisano y Francisco Pizzini; y Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.

  • Goles en el primer tiempo: 12m. y 34m. Furch (B).
  • Goles en el segundo tiempo: 14m. Márquez (B) y 35m. Furch (B).
  • Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Parodi por Rigoni (B); 23m. César Pereyra por Pittinari (B); 28m. Nahuel Luján por Márquez (B); 29m. Martín Benítez por Pizzini (I) y Claudio Riaño por Penco (I); 40m. Sergio Escudero por Montenegro (I).
  • Estadio: Mario Alberto Kempes.
  • Árbitro: Silvio Trucco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia