Un importantísimo triunfo por 86 a 78 sobre Parque Sur logró Salta Basket anoche en el Delmi. Igualó la serie 1-1
El elenco dirigido por Ricardo De Cecco comenzó bastante bien el primer cuarto. Con una gran efectividad aprovechó cada ataque ante la ineficacia de Parque Sur. No obstante, el conjunto entrerriano despertó en el tramo final de este pasaje y acortó gran distancia con el local.
En el segundo cuarto, las cosas se pusieron más duras física y estratégicamente. Salta Basket y Parque Sur no se dieron respiro en el estadio Delmi, donde cada ofensiva llegaba a destino y el desgaste comenzaba a sacar gente de la banca.

Embed
El ímpetu mostrado por Parque Sur rindió sus frutos e hizo que terminaran arriba en el marcador por 43 a 41.
El arranque del segundo tiempo no le estaba sentando bien al equipo local, que bajó su nivel de precisión y permitió que Parque Sur tome vida. Aunque esto no le duró mucho a los entrerrianos, Salta Basket comenzó a ganar terreno nuevamente gracias al envión generado por un triple de Freeman. Los infernales recuperaron la delantera, pero al final el visitante logró quedarse con el cuarto por 64 a 63.

Embed
La fuerza de voluntad hizo que Salta Basket recupere el mando en el último cuarto, pero las falencias y el haber alcanzado las cinco faltas a los 5 minutos no le permitían alejarse mucho en el marcador.
Los minutos finales fueron para el infarto. García y Álvarez tomaron la batuta y comenzaron a bombardear a los entrerrianos con triples que confirmaron la victoria, clave.

Embed

  • La síntesis
S. Basket 86 P. Sur 78
E. Freeman 19 F. Carulo 6
M. Luna 4 B. Díaz 14
G. García 18 M. Novello 7
E. Correa 6 A. Richard 9
F. Parada 9 S. Bernasconi 8
A. Ganami 10 G. Siero 25
A. Alvarez 16 G. Meriano -
M. Torino 4 D. Vagge -
C. Linare - A. Hilebrand 9
E. Cortez - R. Etchetto -
M. Luna - F. Lorca -
DT: R. De Cecco DT: R. Richard

Parciales
1C: 22-19
2C: 19-24
3C: 22-21
4C: 23-14

Estadio: Delmi
Árbitros: A. Mudski, D. Saravalli y N. D'Anna.
Próximo partido: Sábado

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia