El fin de semana pasado se llevó a cabo en la zona sur de esta ciudad un torneo nacional de sóftbol lento en homenaje a Jorge "Lee" Burgos, un jugador del club Los Cachorros fallecido un tiempo atrás. En la octava edición de la competencia, fue Infernales el equipo que salió campeón por primera vez al derrotar al tricolor por 16 a 6.
Los Infernales, cuyo nombre es en homenaje al cuerpo de élite del general Martín Miguel de Güemes, fue fundado por un grupo de amigos en el año 2012 y ya cuenta con personería jurídica y tres divisiones de sóftbol: dos masculinos y uno femenino.
Con solo cuatro años en la disciplina, este club salteño tuvo su mayor logro deportivo este año no solo al ganar el "Lee Burgos", sino que también al consagrarse en otras tres competencias: el torneo organizado por la Liga Salteña de Sóftbol, un campeonato Regional en Tucumán y un encuentro solidario organizado por el club Los Cachorros.
Esta vez, Los Infernales no solo quedaron por delante del club anfitrión, sino también lograron quitarle el título a Don Bosco de Paraná, el conjunto que se había consagrado en 2015.
Los otros participantes fueron Bravos, Popeye, Caranchos, San Pablo, Talleres, Santos, Cachorros Azul, Atléticos y Águilas, Sóftbol Play, equipos que le dieron vida al torneo.

La necesidad de un predio propio

Infernales, como otros clubes formados tiempo atrás, no cuenta con un predio propio y es un anhelo por cumplir. Hace poco estuvieron cerca de conseguirlo atrás del barrio Los Lapachos, en la zona sur, pero el sueño se truncó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia