El Torneo de Honor de sóftbol lento salteño llega a su fin el próximo fin de semana en un año que a diferencia de otras disciplinas, fue creciendo paulatinamente.
Cabe recordar que este año el sóftbol masculino pasó de tener cuatro a seis equipos en el torneo local y eso hizo que haya un mejor y más peleado nivel.
Las autoridades de este deporte resaltaron especialmente al equipo de Infernales que este año consiguió un histórico tercer puesto en el torneo local al vencer a Atléticos, uno de los animadores, el fin de semana pasado.
Cabe destacar que el club Infernal viene en constante crecimiento desde su formación llevada a cabo en 2013 y lejos de quedarse, este año presentó sus papeles para obtener, en breve, su personería jurídica tan esperada.
Además, lo deportivo fue de la mano al crecimiento institucional, ya que participó en los tres torneos nacionales que año a año se realizan en nuestro país (Paraná, Santiago del Estero y Salta).
Ese club apostó al crecimiento y presentó dos equipos en el último torneo de la Liga incorporando a jóvenes valores e incrementando su número de asociados en un cien por ciento y prevé para el próximo año la incorporación del sóftbol femenino y masculino de lanzamiento rápido (la otra rama de la disciplina).
Los Infernales fue fundado e impulsado por Gustavo Pastrana, y actualmente tiene como presidente al profesor de Educación Física John Heitmann.
Reunidos bajo los colores rojo y negro recuerdan con su nombre a los Infernales de Güemes.
"La joven institución crece bajo los ideales de honestidad y transparencia difundiendo el sóftbol en nuestra provincia", cerraron.
Otro punto alto para la disciplina fue el Panamericano de sóftbol en Paraná, donde Argentina terminó segunda y logró la clasificación a los Juegos de Toronto 2015.

La gran final
El próximo domingo se llevará a cabo la final del campeonato de sóftbol entre los dos clubes más regulares de la temporada.
A partir de las 10, en el club Cachorros, los tricolores recibirán a Sureños y el ganador de ese encuentro será el nuevo campeón.
Cabe recordar que este partido será la revancha de la final del campeonato Nacional de Clubes de la disciplina que se disputó en la zona sur entre el 21 y 24 de noviembre pasado. En esa oportunidad los ex-Santa Ana ganaron en forma ajustada por 12 a 11 en el séptimo inning.
Cachorros tampoco pudo contra Sureños en la final del torneo Apertura salteño, cuando los de negro y amarillo triunfaron por 10 a 9 y dieron la vuelta.
Esta final promete un gran nivel de juego y muy friccionado, especialmente por la rivalidad que hay entre estos dos conjuntos. El 28 de diciembre Sureños apuntará a la triple corona y los tricolores a arrebatarle el último título del año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia