Embed

En la última parada para los dos equipos, Inglaterra derrotó a Uruguay 60-3 con punto bonus (diez tries), en un encuentro que se disputó en el Manchester City Stadium. El partido, válido por el Grupo A, fue dirigido por el referee neozelandés, Chris Pollock.
De movida sacudió el tanteador Uruguay con un penal del reaparecido número 10, Felipe Berchesi, al minuto de juego. Ya en la primera jugada del partido se vio a un equipo uruguayo ejerciendo presión en campo contrario. Respondió Inglaterra asediando con una penetración de Owen Farrell que casi termina en try sino fuera por una infracción en ataque de un forward inglés que se salvó de la tarjeta amarilla.
Volvió a atacar el equipo inglés con los backs en una combinación letal de wing a wing. Después un kick al fondo de Jack Nowell, apareció la velocidad de Antonhy Watson apoyando los primeros cinco puntos para el dueño de casa.
El XV de la Rosa empezó a trabajar el partido con sus forwards y después de un line con un empuje de maul, apareció Nick Easter para apoyar la frutilla de un postre que prepararon sus compañeros de pack. El resultado parcial con las dos conversiones de Farrell era de 14-3.
Los de Stuart Lancaster vieron que el negocio estaba cerrando el juego y desgastando con los delanteros, con la intención de encontrar un resquicio para desequilibrar por afuera. Pero nuevamente fue Nick Easter el que apoyo con un pick and go en el ingoal rival.
Los Teros tuvieron algunos chispazos y arrebatos de rebeldía, pero carecieron de profundidad para meterse en campo contrario. Un penal del apertura devenido en centro, Farrell, dejó un parcial de 21-3 antes de irse al descanso y de la tarjeta amarilla que recibió el segunda línea y capitán, Santiago Vilaseca.
Inglaterra salió a disputar sus últimos 40 minutos de la Rugby World Cup 2015 con la intención de jugar de todos los lados. A los 2' después de un scrum a cinco yardas, Danny Care abrió por el lado ciego en un pasamano con redoble que terminó definiendo el intratable y escurridizo Watson.
El anfitrión continuó atacando, pero varios errores de manejo evitaron ampliar un marcador que estaba en 26-3 a los 12 minutos de la segunda parte. Pero una patada al cajón que le taparon a Ormaechea, terminó en un try de Henry Slade y una contra del fullback, Alex Goode, culminó en una conquista de Jack Nowell.
El tercer try con la autoría de Easter llegó a los 20' después de un nuevo empuje del pack, tras bajarla de un line. Uruguay estuvo golpeando las puertas del ingoal rival con un mix de fases y pick and go, intentando emular el try conseguido por su actual entrenador, Pablo Lemoine, ante Inglaterra en la RWC 2003.
Los Teros se defendían con mucha enjundia pero no podían frenar la embestida rival y llegaron dos tries por la punta derecha de Nowell sumando tres a su cuenta personal en la noche de despedida en Manchester. En el final, un try penal para Inglaterra selló la victoria 60-3 ante Uruguay.
Fue el último partido para ambos en esta Copa Mundial de Rugby 2015 con el país anfitrión terminando en el tercer lugar del Grupo A con 11 puntos clasificando directamente a la RWC 2019, mientras que Los Teros culminaron en el último lugar sin unidades pero anotando dos tries inolvidables ante Fiji.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia