Juan Carlos Alonso volvió oficialmente al mundo que tanto le gusta, el rally. Pero las cosas no le salieron muy bien en el arranque de la octava fecha del Mundial en Finlandia, donde finalizó en el puesto 19.
El piloto cordobés radicado en Salta debutó en la divisional WRC 2 con un Ford Fiesta R5, resultando trigésimo cuarto en la clasificación general y décimo noveno en su clase a 13s7/10 del francés Stephane Lefevre (Citroen) que ganó en el primer parcial de la competencia que se realizó bajo lluvia.
A pesar del resultado obtenido en el primer día de competencia, el balance no es negativo teniendo en cuenta que Alonso se está acostumbrando a su nueva máquina (antes corría con un Mitsubishi) y que recién 4 días antes de la competencia tuvo su primer contacto con la misma.
La jornada de hoy será mucho más pesada, ya que se correrán nueve tramos especiales de un solo tirón en una jornada maratónica que arrancará a las 9.28 y finalizará a las 19 en Finlandia.

Ogier picó en punta el primer día

El francés Sebastien Ogier (VW Polo WRC), actual campeón y líder de la temporada, inició con un triunfo ayer el Rally de Finlandia, tras el desarrollo de la primera prueba especial o de velocidad, en la octava fecha del Mundial de la especialidad, que finalizará el próximo domingo.
Ogier cubrió el tramo de 2.227 metros en 1m.48s.6/10, seguido por el inglés Kris Meeke (Citroen DS 3) a 6s. y el noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo WRC) a 8s., de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores.
El campeonato mundial está liderado hasta el momento por el francés Ogier con 161 puntos, escoltado por Mikkelsen y su compatriota Mads Ostberg, con 83 y 69 unidades, respectivamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia