Fue la noche soñada. Centenares de socios y amigos del Salta Polo Club se encontraron en la sede de la zona norte de la ciudad para festejar los 90 años de uno de los clubes más prestigiosos del Norte argentino.
Entre fuegos artificiales, brindis, anécdotas y los acordes y espectáculo de la banda militar de música del Regimiento de Caballería 5 "Los infernales de Güemes", la familia del Salta Polo tuvo anoche su fiesta, en la que también se hizo presente del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey y el intendente de la ciudad y futuro vicegobernador salteño, Miguel Isa.
Pero lo cierto, es que la principal figura y artífice de un club pujante fue su presidente, el general de Brigada Guillermo Tabernero, quien resaltó la inclusión de la sociedad salteña en este club que crece día a día.
"Para el club significa un recorrido muy largo y fecundo que se inicia en 1925 y que como toda empresa que comienza con mucha ilusión y muchas ganas y que uno nunca sabe cuando van a durar, tuvo sus frutos", evaluó Tabernero.
"Afortunadamente se conjugaron dos temas: pasión y perseverancia, y después una linda simbiosis entre el Ejército y la comunidad, en un formato que llevó al éxito de esta institución", resaltó el presidente.
"Un club que llegue a los 90 años y se mantenga como éste, creo que hay pocos ejemplos, sobre todo en un deporte que no es masivo", insistió su titular y resaltó que "el éxito de tener más socios depende del club y la tradición de un grupo de personas que lo han ido trasmitiendo por varias generaciones".
Finalmente Tabernero señaló que "principalmente hay que destacar que es un club netamente salteño, con valores salteños y con formatos que no se lo utiliza en otras provincias. Eso nos enorgullece".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia