Comenzaron los preparativos para el gran maratón callejera San Silvestre que se disputará el miércoles 31 de diciembre en la ciudad de Rosario de Lerma. Este año el evento celebrará 25 años de trayectoria a nivel provincial. El maratón dará inicio temprano a metros de la gruta del santo patrono, con largadas especiales para los pequeños, los corredores principiantes con 7 kilómetros y los avezados con 15.
La gran fiesta del atletismo popular salteño recorrerá sectores céntricos de la ciudad, barrios y las zonas rurales. El año pasado corrieron alrededor de 800 atletas de todas las edades. La prueba la ganó el uruguayo Andrés Zamora.
Las inscripciones ya están abiertas. El costo será de 80 pesos que incluye una remera de la competencia, hidratación, seguro del atleta y el chip del cronometraje. Las inscripciones se recibirá en Lonardi 137, de Rosario de Lerma, a al teléfono (0387) 4931722.
Este año todos los participantes tendrán un seguro individual, y se necesitará toda la documentación solicitada 48 horas antes del evento. Esto permitirá una mayor coordinación para la largada y la logística de la competencia. Vale decir que las inscripciones se reciben hasta el día 29 de diciembre.
También se habilitó una página web con el facebook/san silvestre para los atletas de otras provincias que quieran preinscribirse. En este caso deberán confirmar su asistencia hasta el día 28. En esta misma red social los interesados tendrán más información al respeto de las categorías y a organización de ese día 31 de diciembre.
Debido a la temperatura de estas épocas, la carrera seguirá con la modalidad de largar temprano a la mañana. La convocatoria obligatoria es las 8.30. Entre los premios se destaca el tradicional lechón recién horneado para el ganador de la general y 12 mil pesos en dinero en efectivo repartido entre los mejores tiempos de la San Silvestre de este año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia