La Comisión Directiva de Colón despidió al entrenador Reinaldo Carlos Merlo tras la derrota ante San Lorenzo por 2-0, en la primera fecha del Torneo 2015, en lo que fue considerado una decisión por demás insólita en el mundo futbolístico.
Mostaza fue criticado por el planteo táctico y la producción del equipo ante San Lorenzo, y pese a que había conseguido el ascenso con el sabalero desde el Nacional B, solo aguantó un partido en el regreso a la máxima categoría.
Los dirigentes del equipo santafesino se reunieron el ayer a última hora para analizar el trabajo de Mostaza, y este lunes finalmente tomaron la decisión de despedirlo.
Lo curioso es que Mostaza llegó al club el pasado 13 de noviembre, luego de la salida de Diego Osella, y consiguió cuatro triunfos en la recta final de la B Nacional para devolverlo a la máxima categoría.
Según trascendió los dirigentes Eduardo Vega y Víctor Godano, presidente y vice respectivamente, fueron quines le comunicaron la decisión.
Los dirigentes decidieron que Javier López, DT de la Reserva, se hará cargo del plantel para el próximo partido, que será el domingo ante Argentinos Juniors en el Cementerio de los elefantes.

Ramírez volvió a cargar contra Merlo
En tanto, el mediocampista David Ramírez, quien tuvo críticas al planteo de Merlo apenas terminó el partido frente a San Lorenzo, cargó nuevamente contra el DT, ahora despedido. "Obviamente a mi no me gusta jugar de la manera en que juega el técnico. Es un esquema que no me favorece. Igual en la cancha de San Lorenzo me ha ido bien, porque esas veces se jugó de manera distinta", aclaró.
Ramírez, en declaraciones a TyC Sports, indicó que el sábado percibió que "San Lorenzo estaba impreciso y golpeado", en alusión a la caída del conjunto azulgrana en la Recopa Sudamericana frente a River, algo que sucedió el miércoles previo al inicio del certamen. "Era momento de animarse un poco y salir a buscarlo, y no fue así", comentó Ramírez en relación a cómo jugó el sabalero en el Nuevo Gasómetro.
Colón recibió el segundo gol de San Lorenzo -autoría de Héctor Villalba- a poco de que Ramírez ingrese al campo de juego por Gerónimo Poblete y el propio Mago indicó que él, tras el tanto, no tenía "fuerzas para salir a buscar el partido".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia