El motociclista cordobés Ariel Guarino debió abandonar el Rally Dakar 2015 luego de que en la entrada a la ciudad de Villa Carlos Paz sufrió el robo del dinero con el que iba a realizar la travesía por Argentina, Chile y Bolivia.
Según confirmó el propio damnificado en su cuenta en la red social Facebook, donde dejó entrever que lo "bolsillearon", el episodio se produjo en el ingreso a la ciudad turística.
"Había millones de personas a la entrada de Carlos Paz. Íbamos en fila india las motos, a paso de hombre y por momentos quietos. Muchos nos pegaban en el casco, en los hombros y muchos nos abrazaban para sacarte fotos. Fue ahí, seguro", explicó Guarino sobre el momento en que le robaron. El piloto es oriundo de Villa María, Córdoba.
El motociclista realizaba su quinto rally a bordo de una moto Honda XR 600 en la categoría Adventure, que es una especialidad menos costosa que la principal, aunque no menos riesgosa. El piloto cordobés se quedó con sólo $ 480 en su poder, algo que es insuficiente para afrontar la competencia más exigente del mundo.
"Sólo mi moto, bolsa de dormir adosada a la campera y yo. A dormir al lado de la moto como hacían en los 80", había comentado en su cuenta de Facebook Guarino, sobre cómo encararía este desafío. Con la ayuda de amigos, colaboradores, algunos sponsors, y sus propios ahorros, Guarino había juntado el dinero para participar de manera 'austera' el Dakar 2015, sueño que se le truncó a poco de comenzar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia