Con la presencia de más de 15000 personas, el domingo se disputó la primera edición del Buenos Aires Extremo con gran intensidad en el espectacular predio de Costanera Norte, en Capital Federal. Fueron 70 los deportistas (35 de BMX y la misma cantidad de Skate), que le pusieron el vértigo necesario para una jornada particular en el nuevo circuito porteño.
El productor general del evento, Diego Sayas, dialogó con El Tribuno y comentó que los mejores deportistas de Argentina, Uruguay y Brasil fueron los que le dieron el color a la competencia que fue organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ENTUR.
Las expectativas si bien estuvieron puestas en Diego Buchieri, un skater bonaerense que corre para una de las marcas más conocidas del mundo y Cristian Balmaceda, un competidor reconocido internacionalmente y es auspiciado por la señal Fox, fueron el cordobés José "Maligno" Torres (BMX) y Sandro Torres los que se llevaron los primeros puestos.
Ese dìa, desde las 9, los amantes de estos deportes alternativos llegaron en masa al predio que se encuentra frente a Aeroparque y si bien para la final asistieron cerca de 15000 personas, se pudo saber que a lo largo del día hubo más de 40000 fanáticos.
Las diferentes pruebas de los skaters y bikers generaron varias explosiones de aplausos quienes se instalaron alrededor del circuito.
El gran nivel generó dudas en el jurado a la hora de ubicar a los competidores en los primeros premios, pero finalmente fueron el "Maligno" Torres, Diego Longobusco y Eber Temperan en las bici croos y Torres
Matías del Ollio y Gonzalo Saravia para las tablas.
A diferencia de Salta, estos deportes alternativos ya están consolidados y la prueba fue la cantidad y calidad de los participantes en la primera edición del Buenos Aires Extremo que promete volverse a realizar el próximo año y quedar en la agenda nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia