El Inter de Milán (6º) jugó su mejor partido de la temporada y dio la sorpresa este domingo al vencer 2-1 en su estadio a la Juventus (2º), que perdió su imbatibilidad y el liderato, con un gol y una asistencia del argentino Mauro Icardi. Había adelantado al vigente campeón italiano el suizo Stephan Lichtsteiner (66), pero sólo dos minutos después Icardi logró el empate. Finalmente el croata Ivan Perisic firmó el gol del triunfo (78).
Ambos goles interistas llegaron de cabeza. El equipo local acabó incluso con 10 hombres, por la expulsión por doble amarilla del argentino Éver Banega (90). Con esta derrota la Juventus abandona la primera plaza, que pasa a ocupar el Nápoles (10 puntos por 9 de la vecchia signora), mientras que la Roma (3º) podría también alcanzar esta cifra si gana en su visita a la Fiorentina (17º), en el partido que cierra hoy la cuarta jornada.
La victoria supone un alivio para el técnico local, el holandés Frank De Boer, que llegó a Milan cuando quedaban dos semanas para el inicio de la temporada y que hasta el momento parecía bastante perdido en su nueva aventura.
En los otros partidos de este domingo el Chievo Verona (5º), excelente en este inicio de Serie A, se impuso 2-1 al Udinese (10º), que se había adelantado con gol del colombiano Duván Zapata. Pero el argentino Lucas Castro (82), a puerta vacía llegando desde atrás, y el defensa Fabrizio Cacciatore, en una jugada parecida, a pase de Castro, y en el último suspiro del partido, remontaron para los visitantes. Además el Cagliari (14º) goleó al Atalanta (18º) por 3-0 y el Sassuolo (11º), que el jueves venció al Athletic de Bilbao en el inicio de Europa League (3-0), sumó otra victoria en casa, ante el Génova (7º) por 2-0. Finalmente el Torino (13º) y el Empoli (16º) empataron sin goles y el colista Crotone logró el primer punto de la temporada tras igualar a un gol en su estadio ante el Palermo (19º).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia