Con la fuerza de Los Pumas, la Unión de Rugby de Salta sigue avanzando en el crecimiento de este apasionante deporte. Pero lo cierto es que fue más allá y a partir de este año hizo una fuerte apuesta a favor de la sociedad salteña: el Rugby TAG (sin contacto).
Y los resultados fueron tan sorprendentes como excelentes. Es que la práctica del Rugby Tag en las escuelas e instituciones barriales de la capital y el interior de la provincia tiene cada vez más seguidores e interés de las autoridades.
"Es un gran orgullo ver cómo los chicos participan y se divierten en cada práctica", aseguró el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi, que, junto al gerente de la entidad, Carlos Escudero, son artífices del proyecto en donde semanalmente participan centenares de chicos de corta edad.
Cabe destacar que el Rugby Tag es la práctica de la disciplina "sin contacto" físico, en donde los participantes juegan con la ovalada, pero fundamentalmente aprenden los valores del compañerismo y el respeto con los demás miembros del equipo.
Pero además, esta disciplina, que se desarrolla en escuelas y playones deportivos dentro del ámbito escolar y barrial en toda Salta, tuvo una gran cosecha.
Con el apoyo del Gobierno provincial y las instituciones involucradas, los buenos resultados llegaron a la institución madre del rugby argentino, la UAR, quien busca llevar el "proyecto Salta" a todo el país.
"Ya comenzaron los contactos con la UAR para elevar este exitoso plan y mostrar cómo trabajamos con chicos de corta edad a quienes un grupo de profesores les enseñan destrezas y juego sin mantener contacto alguno", destacó Escudero.
Ahora, nuestro objetivo es preparar más profesores de Educación Física para la enseñanza de una práctica "diferente, que no solo ayuda al desarrollo psicomotriz de los niños, sino además a cultivar y respetar los valores de una sociedad", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia