Pese a sufrir varias bajas por lesiones, Irlanda superó con autoridad a Francia por y se instaló en cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby, logrando evitar cruzarse con Nueva Zelanda aunque tampoco la tendrán fácil frente a Los Pumas.
En el estadio Millenium de la ciudad de Cardiff, el equipo irlandés se adjudicó el grupo D, aún cuando debió lamentar las lesiones que afectaron al pateador Jonathan Sexton, al capitán Paul O'Connell y al tercera línea Peter O'Mahony, quienes quedaron en duda para alistarse en el decisivo cruce con Argentina.
Los tries marcados por Rob Kearney y Conor Murray fueron los únicos del partido y pusieron en evidencia el mejor desempeño de los dirigidos por Joe Schmidt a lo largo de los 80 minutos.
Los otros tantos de los últimos campeones del Seis Naciones fueron obra de Sexton (dos penales), Ian Madigan (dos penales y una conversión).
Los tantos de Francia los obtuvieron Scott Spedding (2) y Morgan Parra, a través de sendos penales ejecutados a los palos.
En otro encuentro jugado en el Sandy Park de la ciudad de Exeter, por el grupo D también, Italia encontró respaldo en cuatro tries apoyados en el ingoal adversario y batió a Rumania por 32-22.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia